Violeta Monreal, el arte de ilustrar libros para niños

¿De qué tienes miedo? Violeta Monreal“De pequeña, me gustaba mucho leer y manejar libros”. Así comienza la historia de Violeta Monreal, una gran ilustradora y escritora de la literatura infantil. Tras sus estudios de Bellas Artes tomó una decisión con la que todos salimos beneficiados: vivir creando arte contemporáneo aplicado al libro. Esta tarea a la que se ha dedicado intensamente ha resultado ser muy gratificante para ella y un enorme placer para todos sus lectores.

 

Violeta MonrealSi quieres conocer algunas cosas más sobre esta gran ilustradora y escritora de libros infantiles, llamada Violeta Monreal, te ofrecemos a continuación varios enlaces de interés:

 

Su biografía, una entrevista con ella y también una reseña de sus libros:

http://www.literaturas.com/02infantiljuvenilVioletaMonreal2002.htm

 

Una selección de sus libros:

http://libros.encuentralo-online.com/autores/violeta-monreal/pagina1.html

 

 

Y, finalmente, el artículo “Ilustración y educación estética”, un interesante texto en el que partiendo de metáforas gastronómicas, Violeta Monreal nos ofrece sus reflexiones sobre lo que debe suponer la educación estética en la escuela. Este artículo fue publicado en “Peonza. Revista de Literatura Infantil y Juvenil” (nº 50, octubre de 1999). Tienes este artículo disponible en http://www.box.net/shared/cnnrr92glx (fichero winRAR, 275 KB).

Published in: on 27/06/2007 at 18:18  Comments (19)  

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2007/06/27/violeta-monreal-el-arte-de-ilustrar-libros-para-ninos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

19 comentariosDeja un comentario

  1. ola ola soy mariam y yo creo qe eres una buena escritora

  2. Non estiven nesa Vidioconferencia co colexio Emilia Pardo Bazán-A CRUNIA:mergúllome nela,cómplice me sinto.

    Graciñas VIOLETA-Agarimosamente-Mela

  3. esta seño ocomo diria yo esta cucha es super

  4. ola violeta monreal soy ainhoa y tengo un libro suyo se llama ojos de botella de anis me gusta mucho y en mi colegio hay mas espero que vengas ami colegio el 10 de febrero te conocere

    besitos de ainhoa alvir sevilla

  5. ola violeta monreal me gusta sus libros yo tengo uno y se llama ojos de botella de anis espero que el 10 de febrero estes en mi colegio se llama juan aguado

  6. buena escritora wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  7. muy buena ilustradora.

  8. HOLA VIOLETA ESTOY MUY CONTENTA DE QUE HAYAS VENIDO A NUESTRO COLE A HACERNOS EL MEJOR DIBUJO, SOLO LO VIERON LOS DE PRIMERO PERO EL DIBUJO ESTA COLGAO EN EL CORTA FUEGOS Y TODO EL MUNDO LO PODRA VER, ESTA PRECIOSO, Y YO CREO QUE ERES MUY BUENA ILUSTRADORA PORQUE MANEJAS EL PAPEL CON LAS MANOS MUY BIEN, GRACIAS POR VENIR A NUESTRO COLE VIOLETA, SABES QUE TU NOMBRE ESTA PUESTO EN GRANDE DELANTE DE AULA MODELO, ESTOY ENCANTADA, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

  9. POR CIERTO, POR SI NO ME CONOZESW, SOY LA DE ANTES, SOY DEL COLEGIO SAN JOSE DE CALASANZ, QUE TE ADORAMOS!!!!!!!!!!

  10. hola violeta tengo 10 años y soy un gran fan tuyo

  11. tengo que hacer un trabajo sobre ti

  12. respondeme por favor

    • Hola, Santiago.
      En este blog no participa Violeta Monreal; es el blog de dos colegios que colaboramos hablando sobre literatura infantil. Sólo hemos recogido aquí alguna información sobre esta gran autora que es Violeta Monreal. Lo sentimos. Suerte con tu trabajo.

  13. hola vileta me encantan tus libros ya tengo pamela panama y el hechizo final, y tambien el libro de contra la bruja descalza me encanta y cuando vinistes al colegio pablo picassoooooooooooooooooooo te adoraaaaarmoooooooooos todos muchos besos soy ainoa te quiero y eres muy buenaaaaaaaaa escrituuuuuuuuraaaaaaaaaaaaaaaaaa muchos besos wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  14. feliz naviadad

  15. Tengo 8 años.Viniste a mi colegio en Coruña.Me gustan tus libros.Es increible lo que haces con las manos recortando cartulinas.

    MUCHOS BESOS.
    Nerea

  16. hola violeta.. siy fan tuya y ademas estoy aciendo un trbajo sobre ti,… espero respuesta.
    tu gran fan
    Andrea

  17. TE QUIERO VIOLETA


Deja un comentario