EL LIBRO TOTAL, UNA BIBLIOTECA DIGITAL

EL LIBRO TOTAL es una plataforma digital, de acceso libre y gratuito, para la lectura en línea. Se trata de un proyecto de la Fundación El Libro Total, con sede en Bucaramanga (Colombia), que, digitalizando obras bajo el lema “Un libro que los contenga a todos”, quiere colaborar a la difusión en la red del patrimonio cultural universal.

Cuenta con cerca de 40.000 libros digitales, obras literarias de todo tipo, organizadas en una plataforma digital atractiva, basada en tecnología flash y de uso muy intuitivo. Los textos aparecen como libros de tapas duras y, según los casos, cuentan con ilustraciones, comentarios, diccionarios en 45 idiomas sin abandonar el libro, música relacionada, audiolibros… Cuando es posible, ofrecen varias versiones de la misma obra. También existe la opción de “regalar libros” por correo electrónico, con dedicatoria en diferentes fuentes y un montaje sorpresa.

Una de las secciones de El Libro Total recopila obras de la Literatura Infantil. Previo registro, esta plataforma también permite el acceso a la sección “Libro del Lector”, donde es posible hacer anotaciones sobre nuestras lecturas, arrastrar párrafos de los libros leídos, añadirles imágenes, compartirlos con otros lectores registrados, etc.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2012/10/28/el-libro-total-una-biblioteca-digital/trackback/

RSS feed for comments on this post.

23 comentariosDeja un comentario

  1. […] EL LIBRO TOTAL es una plataforma digital, de acceso libre y gratuito, para la lectura en línea. Se trata de un proyecto de la Fundación El Libro Total, con sede en Bucaramanga (Colombia), que, digi…  […]

    • Que bello regalo que nos ha dado esta institución a todas las personas que nos agrada la cultura.
      att. NOEL MARTINEZ.

  2. […] EL LIBRO TOTAL es una plataforma digital, de acceso libre y gratuito, para la lectura en línea. Se trata de un proyecto de la Fundación El Libro Total, con sede en Bucaramanga (Colombia), que, digi…  […]

  3. es mi mejor momento de mi vida, cuando oigo leerme algun libro que no podria leer, ya que casi quede sin vista,,pero leyendo amalia en el capitulo 9, no ,me permite escuchar el resto,, no se como, pero me gustaria terminar de escucharlo ya que a los 15 a;os lo he leido y ahora tengo 83 a;os, desde ya gracias, por este miagro que me alcanza a travez de ustedes,,,

  4. on 06/21/2013
    Tengo muchos años navegando por la red, y el hallazgo de esta biblioteca virtual, ha sido una de las maravillas de esta nueva era tecnologica..y digo: es un placer infinito y una dicha enorme poder leer hasta que mi vision me lo permita…Felicidades!

  5. Me encantó el proyecto museo virtual de monstruos. Excelente herramienta pedagógica para la creación y producciones textuales.

  6. es maravilloso para invidentes enhorabuena por la idea

  7. es muy bueno este Proyecto para quienes gustan de la Literatura y sus excelentes obras.

  8. felicitaciones ! como hago para subscribirme ?

  9. Es una excelente y maravillosa estrategia de lectura para invidentes y mientras se realizan algunos quehaceres. !FELICITACIOONES! y gracias por facilitarnos disfrutar de las posibilidades y magia de la tecnología. La Literatura es una sencilla forma de ser feliz y esta plataforma contribuye significativamente a ello.

    Necesito saber que hacer cuando el audio libro, de repente, de una página a otra, no permite escucharse. Con frecuencia intento resolverlo yo sin éxito y pierdo mucho tiempo.

  10. me parecio bien la lectura

  11. Mis femicitaciones a todos ustedes que están inculcando a la lectura por este medio. Pienso que es un trabajo de gran valor para mejorar el grado cultural de las personas.

  12. Reblogueó esto en escribidurias21y comentado:
    Sencillamente fascinante.

  13. Grandioso aporte para la cultura de nuestro Pais, necesitado de conocer todas estas obras majestuosas de la literatura.

  14. Me llamo Lorena y tengo 30 años y desde pequeña me apaciona la lectura,amo leer,y este emprendimiento me parece maravilloro y enriquecedor

  15. EXELENTE.

  16. FELICIDADES, LA IDEA ME HA GUSTADO MUCHO, LA COMPARTO

  17. Exelente idea puesta en práctica. Felicitaicones y gracias .

  18. Apenas ayer, MARTÍN CASILLAS DE ALBA publicó su columna Por el laberinto del Libro Total. Gracias a Martín por difundir su gustosa sorpresa. Gracias a EL LIBRO TOTAL POR SU TRABAJO.

  19. ESTOY MARAVILLADA CON EL LIBRO TOTAL, CÓMO HAGO PARA SUSCRIBIRME?

  20. EXCELENTE COMO HAGO PARA SUSCRIBIRME

  21. Desde hace varios años años conozco la página y cuando oportunidad visitar la hermosa Bucaramanga, obvio fui a conocer la sede y quedé gratamente impresionado.
    Qué manera tan chévere de difundir la cultura, por lo cual mis paisanos, soy de Málaga, deben sentirse orgullosos, en especial los directivos. Sigan adelante sin desmayo, para el bienster de todos.

  22. Hola, busco un juego de mesa que se llama los colonos de catan y he visto aqui que hay varias versiones…alguna recomendacion, por favor? Gracias!!


Deja un comentario