Cómplices para aprender. La construcción del proceso lectoescritor en Educación Infantil.

wenceslao.jpg

El artículo “Cómplices para aprender. La construcción del proceso lectoescritor en Educación Infantil”, escrito por Marisol Sanmartín Gómez, nos plantea una clave fundamental en todo proceso de reflexión sobre el proceso de aprendizaje de la lectoescritura: la predisposición al cambio en la actitud de la maestra o maestro: “Desde los primeros contactos con Miriam Nemirovsky en su aplicación del constructivismo a la escuela, me di cuenta, que se planteaba en mí un cambio de actitud”, dice la autora.

Heredamos viejos métodos de lectoescritura, muchos de los cuales han cumplido su función en su época. Pero debemos de estar abiertos a la experimentación de otras propuestas. El constructivismo ofrece un camino diferente, que ya no nuevo, para llegar al dominio lectoescritor.

(Marisol Sanmartín es psicóloga, maestra y asesora de Educación Infantil)

http://www.indexnet.santillana.es/rcs/_archivos/Infantil/Otrasaulas/Experiencias/lectoexp.pdf

Published in: on 19/11/2006 at 11:46  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2006/11/19/complices-para-aprender-la-construccion-del-proceso-lectoescritor-en-educacion-infantil/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. He leído el artículo de Mariasol, comparto cuanto ha dicho. También en mi escuela Milán Italy las enseñante de la escuela de la infancia y aquellos de la escuela primaria están haciendo un curso de actualización sobre las metodologías de aproche al leído escritura de parte de los niños. Leyendo los artículos en el blog se comprende que la orientación pedagógica es la misma, pero desaforadamente en las clases de las escuelas elementales el cambio todavía es al principio. Desaforadamente las lecciones todavía son frontales: dónde la maestra les escribe a la pizarra y a los niños copian. ¿Dónde está el costruttivismo?
    ¿Quise saber si en las escuelas españolas la situación es igual?
    Tiziana

  2. bueno deseo expresarles mi conocimiento profundo en el enfoque constructivista para eloa escribanme a mi correo y se sorprenderan con mis 20 años de investigaciones en mi centro privado

  3. mi correo es ben905@hotmail.com

  4. LOA AMO


Deja un comentario