GEOLOCALIZAR TREMAÑES: UN PACTO CON LAS MASCOTAS DE LA BIBLIOTECA

mapa mascotes

Una mañana fresca de abril. Llaman a la puerta del aula. No hay nadie. Sólo un gran sobre en el suelo, firmado por Lola y Jonás, los ratones-mascota de nuestra Biblioteca. ¡Qué extraño!

Así comienza el proyecto de investigación de este trimestre: “TREMAÑES GEOLOCALIZADO. TREMAÑES GEOLOCATED”.

Abrimos el gran sobre y contiene… dos sobre más pequeños. Leemos el primero: tenemos una sorpresa esperándonos en un lugar misterioso, señalado en un mapa de vista aérea (de Google Maps). En el mapa hay un punto de geolocalización. Rápidamente identificamos el mapa: es la vista aérea del colegio. Y el punto señalado está en un lateral de la pista polideportiva. Rápidamente nos dirigimos allí. El lugar indicado en el mapa es una canasta de baloncesto. La primera carta indica que es el momento escuchar una audioguía que las mascotas dejaron en una tableta. Escuchamos su MP3. Debemos medir 15 metros hacia la derecha para llegar al “camino gris de los bordillos”, tenemos que contar entonces 29 tramos de bordillo y llegaremos al “mar blandito de las aguas azules”. Lo hacemos y llegamos al suelo engomado de nuestro pequeño parque. Allí hay que buscar. Escondido bajo el tobogán aparece un paquete bien envuelto. Destripamos el envoltorio y aparece… un viejo cofre lleno de monedas de oro (de chocolate) y varios mapas de Tremañes. Nos comemos las monedas y es entonces cuando se nos permite abrir la segunda carta de las mascotas. Se lamentan de que el mapa de Tremañes sea un mapa impreso, común a los mapas conocidos, sin información añadida. Ansían que Tremañes disponga de un mapa virtual, con geolocaliación de sus lugares principales, con posibilidad de ver fotografías, vídeos, escuchar información sonora, ver documentos, disponer de enlaces… Nos retan a hacerlo y… ¡aceptamos, claro! Además cuando terminemos la ruta geolocalizada de nuestro barrio, las mascotas nos proponen traer una tarde al cole a todas las familias y, compartiendo tabletas y móviles, mostrarles nuestra ruta virtual. Y, sobre todo, Lola y Jonás aseguran que ese día todos juntos celebraremos este trabajo digital con una “supermerienda”.

Compartimos aquí una galería de fotos de la jornada en que aceptamos geolocalizar Tremañes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2016/04/15/geolocalizar-tremanes-un-pacto-con-las-mascotas-de-la-biblioteca/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: