AGRADECIDOS, RECOGEMOS EL VI PREMIO Mª ELVIRA MUÑIZ DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA

entrega

Este martes el Colegio Tremañes recogió el VI PREMIO Mª ELVIRA MUÑIZ DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA, concedido por el Ayuntamiento de Xixón en su modalidad B (iniciativa singular desarrollada por un centro educativo).

Pablo (4 años), Ainhoa (5 años) y Nerea (6 años), escogidos por sorteo, representaron a los 69 autores y autoras del libro publicado: “EL LIBRO QUE NUNCA ACABA”. Acompañados por maestras del colegio, acudieron al Antiguo Instituto Jovellanos para recoger su premio y dar las gracias, llenos de emociones y nervios.

El proyecto premiado es “Tremañes de libro. Libros para todos”, desarrollado en Educación Infantil como una experiencia de creación literaria, micromecenazgo (crowdfunding), autoedición y Libros Libres (bookcrossing).

En el acto de entrega conocimos a FRANCISCO ÁLVAREZ VELASCO, que recogió su premio en la modalidad A (persona, entidad o empresa por toda su trayectoria o por una iniciativa singular en favor del libro y/o la lectura). Gran escritor y gran persona, nos obsequió con varios ejemplares de sus obras para niños: “LA LUNA TIENE UNA LIEBRE” (Pintar Editorial) y “EL LIBRO DE LAS VOCALES” (Impronta Editorial), que ya ocupan su lugar en nuestras aulas y en la Biblioteca escolar. Álvarez Velasco, además de catedrático de literatura (ya jubilado), articulista, poeta, es responsable del PORTAL DE POESÍA, un rincón de Internet que recomendamos vivamente.

El premio consiste en un diploma y 1.000 euros que se deben destinar a mejorar la dotación de la Biblioteca escolar. Y… ¡ya estamos en ello! Estos días compramos un montón de libros nuevos y maravillosos para nuestros pequeños escritores. Ahora nos quedan unas cuantas horas de registro y gestión bibliotecaria, pero hacemos esa parte del trabajo con gran felicidad, por supuesto.

Por cierto, durante el acto estuvimos muy bien arropados: estaban allí las madrinas del proyecto y el libro premiado, ¡las bibliotecarias de La Calzada! Muchas gracias por acompañarnos, madrinas.

Y muchas gracias a todos por el premio. Como dijo Nerea, en sus palabras de agradecimiento… ¡Vivan los libros! ¡Viva la lectura!

VI Premiu Elvira Muñiz-Diploma

REVISTA DE PRENSA

El colegio de Tremañes, premio María Elvira Muñiz (El Comercio)

Álvarez Velasco y el Colegio Público de Tremañes, premios “M.ª Elvira Muñiz” (La Nueva España)

Álvarez Velasco y el Colegio de Tremañes reciben hoy el “María Elvira Muñiz” (La Nueva España)

Álvarez Velasco y el Colegio de Tremañes reciben hoy el “María Elvira Muñiz” (Cadena Ser)

Francisco Álvarez Velasco galardonado con el premio Elvira Muñiz (El Comercio)

«La lucha literaria debe continuar» (El Comercio)

Elogio de la lectura en el Antiguo Instituto (La Nueva España)

Laureles literarios para Álvarez Velasco y los alumnos de Infantil del Tremañes (Asturias24)

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2015/12/18/agradecidos-recogemos-el-vi-premio-ma-elvira-muniz-de-promocion-de-la-lectura/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: