VI PREMIO Mª ELVIRA MUÑIZ PARA EL PROYECTO “TREMAÑES DE LIBRO. LIBROS PARA TODOS”

RESALTAN SU CONDICIÓN DE PROYECTO INTEGRADOR Y LA IMPORTANCIA DE “EL LIBRO QUE NUNCA ACABA”, PUBLICADO POR NIÑAS Y NIÑOS DE 3, 4 Y 5 AÑOS

libros_para_todos

Fallado el VI PREMIO Mª ELVIRA MUÑIZ DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA, convocado por el Ayuntamiento de Xixón, se concedió por unanimidad el premio (modalidad B: iniciativa singular desarrollada por un centro educativo), al Colegio Tremañes por el proyecto “Tremañes de libro. Libros para todos”, desarrollado por las niñas y niños de Educación Infantil durante el pasado curso y que consistió en una experiencia escolar de creación literaria, micromecenazgo (crowdfunding), autoedición y Libros Libres (bookcrossing).

La organización señala que se concede el premio “por la realización de un proyecto integrador, “EL LIBRO QUE NUNCA ACABA, una creación literaria y artística realizada por los escolares de Educación Infantil y editado a través de crowfunding y que traspasó las paredes del centro escolar para acabar implicando a los padres y abuelos, a la biblioteca pública y a todo el barrio”.

El premio en su modalidad A (persona, entidad o empresa por toda su trayectoria o por una iniciativa singular en favor del libro y/o la lectura), fue concedido también por unanimidad a FRANCISCO ÁLVAREZ VELASCO, catedrático de literatura, articulista, poeta y responsable de la reconocida web PORTAL DE POESÍA.

El ACTA DEL JURADO es pública. Formaron parte del mismo Carmen Gómez Ojea, Paco Abril, Fernando García Albella, Humberto Gonzali y José Luis Argüelles.

La entrega de premios tendrá lugar el martes, 15 de diciembre, a las 13 h. en el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos (Calle Jovellanos, 21). El premio para el colegio consiste en la entrega de un lote de libros por valor de 1.000 €.

Damos la enhorabuena a todas las mamás y papás por tener unos hijos e hijas que son escritores precoces y premiados. Y también agradecemos de nuevo a todas las personas, empresas, Asociación de Vecinos San Juan Bautista y Asociación de Vecinos Evaristo Valle su colaboración económica para hacer posible la publicación de “EL LIBRO QUE NUNCA ACABA”.

 

REVISTA DE PRENSA

Diario “El Comercio”
El colegio de Tremañes, premio María Elvira Muñiz
Diario “La Nueva España”
Álvarez Velasco y el Colegio Público de Tremañes, premios "M.ª Elvira Muñiz"

 

NUESTROS ENLACES SOBRE EL PROYECTO PREMIADO

NIÑOS PUBLICAN LIBRO. ¡AYÚDALOS!
LOS REYES MAGOS SÍ EXISTEN
LAS NIÑAS Y NIÑOS DE TREMAÑES PUBLICARÁN SU LIBRO. GRACIAS
GRANDES MUJERES DE LA LITERATURA EN TREMAÑES
ENTREVISTAMOS A ÁNGELES CASO
ENTREVISTAMOS A MARÍA LUISA TORCIDA
DESCARGA “EL LIBRO QUE NUNCA ACABA”
PRESENTAMOS EL LIBRO (Testimonio gráfico)
“EL LIBRO QUE NUNCA ACABA” EN LA BIBLIOTECA DE LA CALZADA

		

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2015/12/03/vi-premio-ma-elvira-muniz-para-el-proyecto-tremanes-de-libro-libros-para-todos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: