FIESTA DE LAS BIBLIOTECAS: POESÍA Y EMOCIONES EN TREMAÑES

El viernes la Biblioteca de Educación Infantil del Colegio Tremañes celebró el Día Internacional de las Bibliotecas Escolares: ¡nuestra fiesta! Y para hacerlo escogimos dos conceptos-base: poesía y emociones.

Las niñas y niños acudieron a la Biblioteca, llamados por Lola y Jonás, sus mascotas. Allí disfrutaron de un cuentacuentos: “EL MONSTRUO DE COLORES“, un libro maravilloso de ANNA LLENAS que ya presentamos en este blog. Compartimos la PRESENTACIÓN que empleamos para contar el cuento.

Las mastocas les regalaron este marcapáginas, con el poema titulado “B de Biblioteca” y… ¡un bombón!

b-2015Ahora trabajaremos sobre nuestras emociones en el aula: conocerlas, distinguirlas, expresarlas, controlarlas… El monstruo y su genial idea de los colores nos ayudará. ¡Gracias, Anna!

Una idea que compartimos: tener en el aula, al alcance de las niñas y niños, estas tarjetas para que escriban en ellas lo que sienten en un momento dado, identificando el tipo de emoción. También se pueden tener las tarjetas en casa: en todos los sitios necesitamos gestionar nuestro “torrente emocional”🙂

tristeza alegria calma miedo rabia

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2015/10/25/fiesta-de-las-bibliotecas-poesia-y-emociones-en-tremanes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: