SÚBETE A UN ÁRBOL CON UNA VACA

vaca_subio_arbol

Gemma Merino es culpable. De que las vacas se suban a los árboles. De haberlo narrado e ilustrado en un álbum infantil. De que tengas que ir corriendo a la librería más próxima para comprarlo. De que su lectura cambie la vida de tus hijos y, seguramente, también la tuya. Gemma Merino es culpable.

LA VACA QUE SE SUBIÓ A UN ÁRBOL” es una muestra indiscutible de cómo la Literatura Infantil ni tiene, ni puede, ni debe limitarse a tratar temas pedestres, ni sencillos, ni ñoños…

Una vaca puede sentirse distinta del rebaño, puede optar por un plan de vida diferente al melancólico pasto diario, puede imaginar un futuro ilusionante, puede confiar en otras amistades ajenas a los prados… y así puede llegar a ser algo más que una vaca. La vaca Tina lo consiguió. ¿Podemos ayudar a nuestros hijos a lograrlo? Este cuento es, realmente, una puerta tras la que descubrimos una forma de pensar que nos ayudará a ello.

La EDITORIAL PICARONA publicó este libro en septiembre de 2015, ofreciéndonos una edición de calidad, con tapa dura, buen tamaño de letra y un tratamiento acertado del color.

gemma_merino

Gemma Merino

Gemma Merino, la autora, recibió en 2011 el Premio Macmillan a la Ilustración Infantil. Nació en Catalunya, estudió arquitectura en Barcelona y realizó prácticas en el Estado español, Dublín, Tel Aviv y Londres, donde vive en la actualidad.

Éste es su segundo álbum infantil, el primero también es de lectura recomendable: “EL COCODRILO AL QUE NO LE GUSTABA EL AGUA”.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2015/10/03/subete-a-un-arbol-con-una-vaca/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Thanks for finally writing about >SÚBETE A UN ÁRBOL CON UNA VACA | Hablamos de
    Literatura infantil – Parliamo di Letteratura infantile <Loved it!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: