UN ROBOT EN LA BIBLIOTECA (y algunas claves para la innovación educativa)

robot00

Hoy os proponemos leer esta entrada del blog de Infobibliotecas: “ROBOTS EN LAS BIBLIOTECAS: UNA HISTORIA MARAVILLOSA”, donde se nos presenta una experiencia admirable que tuvo lugar en las BIBLIOTECAS DE LONGMONT (COLORADO, EEUU): un ROBOT BIBLIOTECARIO, llamado Bibli, para trabajar con las niñas y niños autistas.

Las claves del éxito de este proyecto se perciben con claridad: competencias puestas al servicio de la comunidad, proyectos participativos, cooperación entre iguales, micromecenazgo de proyectos comunitarios…

Estas cuatro claves son una parte de las estrategias presentes en las actuales iniciativas de innovación educativa. Estamos contentos de haber comenzado a caminar en este sentido, modestamente y a nuestra manera: BIBLIOTECAS DE LIBROS LIBRES EN TREMAÑES (BOOKCROSSING EN EL BARRIO).

Y en el tercer trimestre de este curso, las niñas y niños de Educación Infantil darán un paso más en esta misma dirección: apuestan por servir a la comunidad mejorando la presencia de nuestro barrio, Tremañes, en Internet. Atentos a la red. Prometemos sorpresas durante la primavera🙂

robot02 robot01

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2015/09/20/un-robot-en-la-biblioteca-y-algunas-claves-para-la-innovacion-educativa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: