ASÍ NACE UNA BIBLIOTECA EN 20 MINUTOS

ideas_box

SI QUIERES CONOCER “BIBLIOTECAS SIN FRONTERAS” te podemos decir que LIBRARIES WITHOUT BORDERS (EEUU) o BIBLIOTHÈQUES SANS FRONTIÈRES (Francia) forman parte de una red internacional de asociaciones que trabajan en las zonas más desatendidas del mundo.

Estas asociaciones se esfuerzan para facilitar el acceso a los libros en los países del hemisferio Sur, pero lo hacen desde la convicción de que la donación de libros no es suficiente sino se apoya en una alianza entre todos los sectores relacionados con el libro (autores, bibliotecas, impresores, editoriales, librerías…). Por eso trabajan para establecer o revitalizar esas alianzas en los países donde actúan, para que sean productores y consumidores en la economía del conocimiento.

Estas asociaciones levantan bibliotecas, forman bibliotecarios, conservan colecciones documentales de la cultura local, promueven la edición, investigan las relaciones entre escritura y tecnología…

Ahora presentan una grandiosa iniciativa: IDEAS BOX, un centro bibliotecario multimedia, transportable y que se instala en 20 minutos con la ayuda de sólo 4 personas. Esta biblioteca, fuerte y flexible, fue creada por el conocido diseñador PHILIPPE STARK, que cedió gratuitamente su brillante creación a esta red internacional para la promoción de la lectura.

Contempla en este hermoso vídeo cómo nace tan magnífica biblioteca:

Ideas Box nace como una solución ideal para lugares de difícil acceso, campos de refugiados o zonas de exclusión social, pero, en realidad, resulta apetecible para muchos otros entornos y circunstancias.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2015/09/08/asi-nace-una-biblioteca-en-20-minutos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: