GRANDES MUJERES DE LA LITERATURA EN TREMAÑES

Ángeles Caso y María Luisa Torcida comparten experiencias con los niños de Infantil, mientras éstos crean su primer libro “de verdad”

c3a1ngeles-caso1maria-luisa

 

 

 

 

 

 

 

Es sabido que las niñas y los niños de 3, 4 y 5 años del Colegio Tremañes presentarán en mayo, SU PRIMER LIBRO, un libro de verdad, publicado por una editorial y financiado mediante una CAMPAÑA DE CROWDFUNDING.

Durante los meses de enero, febrero y marzo están investigando muchas cosas sobre el mundo del libro: partes del libro, profesiones que intervienen en el nacimiento de una obra, origen de la imprenta, librerías, bibliotecas, etc. La información, que entre todos elaboramos en el aula, conformará su cuaderno de trabajo de este trimestre.

Al mismo tiempo, están participando en su taller de creación literaria, donde elaboran los cuentos y poesías que llenarán las páginas del libro.

Pero la parte del proyecto que hoy queremos compartir y resaltar es otra, es la participación de grandes expertas en el mundo del libro. En este aspecto hemos tenido fortuna en grado sumo, de modo que los niños y toda la escuela estamos viviendo en una nube de emociones y de agradecimiento.

Los niños necesitaban conocer el mundo de la ilustración de los libros. Y MARÍA LUISA TORCIDA, esa maga del dibujo y asturiana, no dudó en visitarnos y compartir su arte para que nos asomásemos de su mano a la magia de la ilustración. También se dejó entrevistar para que conociésemos mejor su profesión; esa pequeña entrevista formará parte de nuestro cuaderno de trabajo. Los dos talleres que María Luisa hizo en el colegio son una experiencia inolvidable para todos nosotros; compartimos algunas fotografías de esos momentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con María Luisa Torcida también conocimos algunas de sus publicaciones, siempre tan recomendables:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Las divertidas aventuras de las letras”, Pilar López Ávila y María Luisa Torcida, Editorial Bruño.

“Pequebichos”, Jesús Sanjuán Cantero y María Luisa Torcida, Editorial Bruño.

“El domador de monstruos”, Ana María Machado y María Luisa Torcida, Editorial SM.

Los niños también necesitaban conocer el mundo creativo de los escritores. Y ¿quién se animó a ayudarnos? La mismísima ÁNGELES CASO, otra asturiana y prestigiosa escritora (“Contra el viento”, Premio Planeta 2009), que nos cuenta en este vídeo qué representa para ella la lectura.

video_angeles_caso

Ángeles Caso mantendrá estos días dos encuentros con los niños para ser entrevistada por ellos y compartir su experiencia como escritora.

Veis que no podíamos estar en mejores manos para conocer de cerca el maravilloso mundo de los libros. A María Luisa Torcida y a Ángeles Caso les expresamos desde aquí nuestro mayor agradecimiento por aceptar el esfuerzo de visitarnos, por compartir tan generosamente su experiencia y sabiduría y por hacerlo con tanta eficacia y paciencia.

Nuestras niñas y niños de 3, 4 y 5 años no las olvidarán nunca. Nosotros tampoco.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2015/02/28/grandes-mujeres-de-la-literatura-en-tremanes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: