LORCA Y PACHECO, UN POEMARIO MÁGICO PARA NIÑOS

Sin t’tulo-1

La poesía es plato que debe figurar en la dieta literaria de cualquier niña o niño; sin ella la lectura no tendría el mismo gusto y padeceríamos una preocupante falta de equilibrio literario.

Por eso hoy recomendamos un poemario mágico para niños. Un libro de poesía recién premiado, con unos textos sencillos que suenan a verso popular y a música, con unas ilustraciones geniales. El libro “12 POEMAS DE FEDERICO GARCÍA LORCA”, editado por KALANDRAKA, es uno de los 20 títulos que reciben el premio FUNDACIÓN CUATROGRATOS 2015, al tiempo que es definido como una “maravillosa puerta de entrada” a la poesía.

Los doce poemas lorquianos seleccionados son: Canción tonta, El lagarto está llorando, Cancioncilla sevillana, Mariposa, La tarara, Vals en las ramas, Los reyes de la baraja, Escuela, El niño mudo, Caracola, Paisaje y Despedida.

Los textos aparecen acompañados por las ilustraciones de un gran artista, el mexicano GABRIEL PACHECO, que según el acta del premio ha creado “un entorno mágico” para los poemas de Lorca, llenando las páginas del libro de preciosas metáforas visuales.

Un libro de poesía que está para comérselo (ISSUU).

Published in: on 14/02/2015 at 19:24  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2015/02/14/lorca-y-pacheco-un-poemario-magico-para-ninos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: