NIÑOS PUBLICAN LIBRO. ¡AYÚDALOS!

llogu esp

En enero el alumnado de Infantil del Colegio Tremañes (Xixón, Asturies) pone en marcha un proyecto especial: publicarán un libro de verdad, editado por una editorial, con portada, registros legales de publicación… Para ello necesitan la colaboración de todos.

De enero a marzo investigarán cómo se hace un libro y, en un taller de creación literaria, crearán un libro de cuentos y poesías que se publicará en mayo. Encargarán la publicación a una editorial digital, que cobrará su trabajo de edición.

Para lograrlo recurren a una nueva experiencia: financiarán el libro mediante crowdfunding. Registraron su proyecto de trabajo en la plataforma de crowdfunding INDIEGOGO. Desde hoy hasta el 1 de febrero, cualquier persona puede acceder a la plataforma y hacer una pequeña donación para el proyecto. Como recompensa los nombres de los donantes figurarán en el libro y recibirán la versión digital de la publicación y un cuadro digital pintado por los niños.

Necesitamos tu ayuda para difundir esta información a través de las redes sociales. Por favor, difunde este enlace:

http://igg.me/at/librotremanes

En este enlace se pueden hacer donaciones para que niñas y niños de 3, 4 y 5 años disfruten de esa experiencia inolvidable: publicar un libro de verdad. Colabora con nosotros si esta iniciativa te parece interesante.

La Biblioteca Municipal de La Calzada también participa en este proyecto: “amadrina” el nacimiento del libro. Cuando se publique, lo presentará en sus instalaciones y felicitará a los autores ofreciéndoles actividades especiales. Es una iniciativa novedosa: un taller literario infantil publica gracias al crowdfunding y a la edición digital.

Günter Grass (Premio Nobel de Literatura 1999) dijo: “No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee”. Estamos convencidos de que sí hay una mirada aún más hermosa: la de un niño que escribe y lee su propio libro.

¡Ayúdanos a conseguirlo!

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2014/11/30/ninos-publican-libro-ayudalos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: