BOSQUE DE LECTURAS: LA ÉPICA DE COMPARTIR LIBROS

Benczúr,_Gyula_-_Woman_Reading_in_a_Forest_-_Google_Art_Project

Hoy os invitamos a atravesar el “BOSQUE DE LECTURAS”. Es cierto que está rodeado de misterio, pero durante su travesía no corréis peligro alguno. Tres brujas y sus amigas se reúnen allí los martes, pero lo hacen en torno a una mesilla llena de libros, té y dulces. Nada de conjuros maléficos, ni rastro de pócimas ponzoñosas. Sólo libros, té y dulces. Y es que la moderna brujería de la animación lectora es puramente benéfica.
Durante cinco años un grupo de personas se reunió en el Centro del Profesorado y de Recursos de Xixón (Asturies) para compartir libros y lecturas. Su esfuerzo se reflejó en el blog “SELECCIÓN DE LECTURAS”, que muchos aprovechamos para enriquecer nuestras Bibliotecas escolares (gracias, Ana, por aquellos tiempos).
Pero los Centros del Profesorado ya no son lo que eran, ni lo que fueron cuando nacieron como efervescentes, libres y creativas “Casas del Maestro”. De modo que, finalmente, el grupo se desplazó al bosque. Por cierto, la salida del poblado para refugiarse en el bosque es una imagen que por sí misma mueve vientos literarios, épicos, poéticos, libertarios…

book clubEL BOSQUE DE LA MAGA COLIBRÍ” es la librería que ahora acoge a este pertinaz grupo de selección de lecturas. Maestras, libreras, expertas en promoción de la lectura, sociólogas… se reúnen los martes y allí comparten libros, intercambian sensaciones y experiencias, preparan reseñas, proponen lecturas… El ambiente literario que recorre este bosque recibe su toque canela cuando comparten también su té y sus dulces.
EL BOSQUE DE LA MAGA COLIBRÍ”, con sus TRES BRUJAS (Lara Meana, Beatriz Sanjuán y Olalla H. Ranz), acaba de ocupar su nuevo espacio, en la calle Rufo Rendueles, 9, de Xixón, en el Muro de San Lorenzo (entre la escalera 10 y 11).

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2014/11/01/bosque-de-lecturas-la-epica-de-compartir-libros/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: