PAGAR POR LEER, POLÍTICA CULTURAL PARA ASNOS

pancarta

No puedes perderte este artículo publicado en BABELIA. Lee, por favor, “¿QUIEREN LEER? PUES A PAGAR”, un texto que firma Estrella de Diego (escritora, profesora universitaria de Arte, investigadora y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes).

Es ésta una batalla que se libra sordamente desde hace varios años: el gobierno español quiere cobrar por leer, mientras el mundo de la cultura se resiste a tal desvarío. La situación actual del conflicto es que parece imponerse el impuesto.

El gobierno cobrará un canon cada vez que una persona tome prestado un libro en una Biblioteca pública. El impuesto no lo tendrá que pagar el lector de su propio bolsillo justamente cuando recoja el libro, pero, al final, sí lo pagaremos todos los ciudadanos: la Biblioteca está obligada a detraer de sus raquíticos presupuestos el dinero necesario para pagar el canon establecido.

cuadru2

¿Pagar por leer? Nos ahorramos los calificativos: esto no tiene nombre. Desde las Bibliotecas escolares seguiremos trabajando para formar ciudadanos que lean y que defiendan el libre acceso de todos a la cultura.

cuadru1

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2014/08/31/pagar-por-leer-politica-cultural-para-asnos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: