“DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS” EN FOTONOVELA

HOMENAJE A MAURICE SENDAK

fotonovela sendak

Sendak nos descubrió, ya en 1963, que los monstruos pueden habitar en muchos lugares y que uno de ellos puede ser, sin duda, nuestro propio interior. Por la importancia de su visión y por su calidad como autor e ilustrador, hoy presentamos un sencillo homenaje que rendimos a Maurice Sendak desde el proyecto Comenius-eTwinning “MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS“ – “VIRTUAL MUSEUM OF MONSTERS“.
El blog oficial del proyecto (en inglés) contiene una PÁGINA DE HOMENAJE A SENDAK, donde las 6 escuelas participantes van exponiendo las actividades que realizan para ello. Esta página está construida con la herramienta PADLET. Allí tienes, por ejemplo, un listado de MATERIALES DIGITALES SOBRE SENDAK Y SU OBRA.
Allí las niñas y niños de 3, 4 y 5 años del Colegio Tremañes han dejado este vídeo, presentando en formato fotonovela el más conocido álbum de Sendak: “Donde viven los monstruos”.

El alumnado leyó el cuento y disfrutó de un excepcional CUENTACUENTOS, a cargo de Ana Belén Rodríguez. Después se dividió la historia en 3 partes, encargándose cada aula de una. Las niñas y niños estudiaron sus escenas y decidieron lo que decían los personajes en cada una de ellas. Después se prepararon algunos disfraces, ornamentos y materiales escénicos para representar con cierta fidelidad las escenas. Tuvimos a continuación largas sesiones de maquillaje, vestuario, fotografías… Montamos los textos y éste es el resultado.
La fotonovela, en formato impreso, está expuesta (al menos hasta junio) en la BIBLIOTECA ATENEO LA CALZADA. Esperamos que os guste.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2014/04/26/donde-viven-los-monstruos-en-fotonovela-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: