EXPOSICIÓN MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS

1/12 ABRIL – ATENEO MUNICIPAL DE LA CALZADA

Cartelu espocisión VMM-A3

             Mientras prosigue el “MES MONSTRUOSO” en nuestra Biblioteca escolar, el Colegio Tremañes y la Biblioteca Municipal de La Calzada rematamos las tareas necesarias para inaugurar el martes, 1 de abril de 2014, a las 18 h., la exposición del proyecto Comenius-eTwinning MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS“ – “VIRTUAL MUSEUM OF MONSTERS“. Estará abierta al público en el Ateneo de La Calzada, de Xixón, del 1 al 12 de abril.

            Este proyecto acaba de ser distinguido, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el Premio eTwinning 2014. Se trata de un proyecto escolar europeo que coordina y desarrolla el Colegio Tremañes con 5 escuelas europeas: Bifrosts förskola (Suecia), Cossington C of E Primary School (Inglaterra), Scuola Fratelli Cervi (Italia), Základní škola Mládežnická 536, Trutnov  (República Checa) y Agrupamento de Escolas de Porto de Mós – EB1/JI Corredoura (Portugal). Participan centenares de niños y niñas, centenares de familias y varias decenas de maestros/as de estos países.

Las Bibliotecas municipales de estas seis localidades son colaboradoras fundamentales en el proyecto. Así, la Biblioteca de La Calzada acompaña la exposición con un interesante programa de actividades de animación lectora: cuentacuentos, bebecuentos, guía para familias, ciclo de cine…

            La exposición es una pequeña muestra del trabajo realizado durante dos cursos. Contiene una presentación del proyecto, el mapa europeo de participantes, vídeos de cuentos colaborativos hechos por nuestro alumnado con el de otros países, el making-off de la creación del monstruo-mascota de Tremañes, 25 carteles de gran formato con una selección de los monstruos del Museo Virtual y, especialmente, 50 impresionantes monstruos (formato muñeco) creados en casa por las niñas, niños y familias de nuestro Colegio, conocidos como “Monstruos en familia”.

            También se expondrá una fotonovela del libro “Donde viven los monstruos”, de Maurice Sendak. Se trata de una recreación hecha por los niños de 3, 4 y 5 años del Colegio Tremañes. Disfrazados, representaron las escenas del cuento con 23 fotogramas y pensaron lo que en esos momentos debían expresar los personajes. Todo un HOMENAJE A SENDAK, fallecido en 2012.

            Estáis todos invitados a la inauguración (martes, 1 de abril, 18 h.): acto público y cuentacuentos “Miedos, pesadillas y monstruos”. ¡Atrévete a venir!

Sendak 13

Imagen de la fotonovela “Donde viven los monstruos” (versión Educación Infantil, CEIP Tremañes)

Marcapáxines mes mostruosu

Marcapáginas con la imagen de uno de los “Monstruos en familia”, creado por el alumnado y las familias del colegio.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2014/03/22/exposicion-museo-virtual-de-monstruos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: