MARZO, “MES MONSTRUOSO” EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR

Cartelu mes mostruosu 2

Las seis escuelas europeas que participamos en el proyecto eTwinning-Comenius “MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS“ – “VIRTUAL MUSEUM OF MONSTERS“ estamos preparando un mes de marzo muy especial: será el “Mes monstruoso” de nuestras bibliotecas escolares.

Cada escuela tendrá sus propias actividades: adquisición de libros sobre monstruos para la biblioteca, actividades en colaboración con las Bibliotecas locales, exposiciones de libros sobre monstruos, exposiciones de monstruos y máscaras monstruosas, marcapáginas monstruosos, cuentacuentos, títeres y, sobre todo, mucha lectura.

El Colegio Tremañes decorará su Biblioteca de Educación Infantil como si fuese una cueva habitada por monstruos. Los niños y sus familias están fabricando una gran cantidad de monstruos (originales y muy bonitos) para exponer en la Biblioteca; esta exposición se titula “Monstruos en familia”.

Habrá una exposición de cuentos de monstruos. Contaremos divertidas historias de monstruos. Se podrán ver en la Biblioteca múltiples materiales del proyecto “Museo Virtual de Monstruos”: el mapa de Europa con las 6 escuelas, fotografías de los monstruos-mascota de las seis escuelas, monstruos del Museo Virtual, cuentos del Museo Virtual… Y regalaremos a los niños marcapáginas con imágenes de los monstruos creados por ellos .

En la Biblioteca podremos escuchar las canciones favoritas de los monstruos, ver las presentaciones de Portugal, Italia, Suecia, Reino Unido y República Checa. Así nos preparamos para recibir en mayo, en Tremañes, a los socios de estos países, para finalizar juntos el proyecto.

Será también en marzo cuando vamos a districuir entre la comunidad educativa el terner número de “News Monster”, el boletín informativo del proyecto. En esta ocasión, además de informar sobre el desarrollo del trabajo en las aulas, el boletín ofrece bibliografía y algunas orientaciones a las familias para la gestión de los miedos infantiles, así como una selección de Literatura infantil relacionada con los monstruos.

Por el momento marzo será un mes divertido: seis bibliotecas escolares en Europa promoviendo la lectura de la mano de los monstruos🙂

¡Tengan cuidado!

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2014/02/22/marzo-mes-monstruoso-en-la-biblioteca-escolar/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. […] Un sitio donde nos encanta hablar de Literatura Infantil, lectoescritura, Biblioteca escolar y animación a la lectura …  […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: