¡GRACIAS! PREMIO eTWINNING PARA EL MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS

Lo celebramos poniendo en marcha una Biblioteca digital

Gracies eTwinning 2014

El Ministerio de Educación español acaba de hacer públicos los Premios eTwinning 2014. Uno de los tres premios en la categoría alumnado 0-11 años fue otorgado al proyecto “MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS“ – “VIRTUAL MUSEUM OF MONSTERS“, en el que participa el alumnado de Educación Infantil del CEIP Tremañes, junto con otras 5 escuelas europeas: Základní škola Mládežnická 536, Trutnov2 (República Checa), Agrupamento de Escolas de Porto de Mós – EB1/JI Corredoura (Portugal), Cossington C of E Primary School (Reino Unido), Bifrosts förskola (Suecia) y Scuola F.lli Cervi (Italia).
Aprovechamos el blog para expresar nuestra gratitud por este reconocimiento. Creemos que las niñas y niños de las 6 escuelas han hecho un trabajo esforzado, pero, sobre todo, se lo han pasado estupendamente aprendiendo a colaborar con otros niños, conociendo otros países de Europa, creando monstruos-mascota, diseñando decenas de monstruos para su museo virtual, leyendo libros de monstruos, creando historias de monstruos, aprendiendo a comunicarse con códigos QR, haciendo su diccionario multilingüe, consiguiendo nuevos recursos para sus Bibliotecas escolares, exponiendo sus trabajos en las Bibliotecas municipales, cantando las canciones de sus monstruos…
Están siendo dos años intensos en trabajo, pero felices. Dos años en los que los enseñantes tuvimos tantas oportunidades de aprendizaje como el alumnado. Dos años en los que los monstruos y la Literatura infantil se manifiestan a través de la colaboración y la creatividad. De modo que, si ya estábamos agradecidos por esta oportunidad que tenemos para desarrollar aprendizajes novedosos, mucho más lo estamos ahora con este Premio eTwinning 2014.
Para celebrarlo hemos puesto en marcha una Biblioteca digital, una iniciativa que complementa la de LA MALETA VIAJERA, que llevamos 8 años ofreciendo a niñas, niños y familias.
Ésta es nuestra Biblioteca digital:bibliotecaUSB2La mariquita esconde en su interior un pequeño USB, con capacidad de 2 GB. Es una Biblioteca circulante que tiene dos objetivos: divulgar nuestro proyecto eTwinning y animar a la lectura en el ámbito familiar. Para ello incluye tres tipos de materiales.
Este USB contiene un boletín presentando el proyecto “Museo Virtual de Monstruos”, así como los cuentos que las niñas y niños del CEIP Tremañes crearon, mediante fórmulas colaborativas, con sus amigos de Suecia, Inglaterra, Italia y Portugal.
Con Italia: “Los monstruos y su amigo Tiranosauro”, “I mostri ed il loro amico Tirannosauro”.
Con Portugal: “Amigos en las profundidades del mar”, “Friends in deep ocean”.
Con Suecia: “La historia de dos monstruos de agua”, “The story of the two watermonsters”.
Con Inglaterra: “La aventura del bosque”, “The forest adventure”.
También contiene 7 cuentos infantiles en formatos diversos (Powerpoint, audiocuento, videocuento y libro en imágenes). Y, finalmente, incluye dos documentos informativos para familias: “Ayudando a los niños a leer” y “Sugerencias para leer en voz alta”.

Las familias ya comenzaron a llevarse a casa, por turnos, esta Biblioteca digital, con la que deseamos hacer una mejor divulgación del proyecto eTwinning y, especialmente, facilitar a las familias de la escuela momentos de diversión literaria en casa.
Una vez más: ¡Gracias, eTwinning!
Y enhorabuena a todas las niñas, niños y familias de las 6 escuelas, pues suyo es el trabajo.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2014/02/01/gracias-premio-etwinning-para-el-museo-virtual-de-monstruos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Soy amante a los cuentos de hadas, todo el tiempo desde infante me han cautivado este
    texto clase de cuentos pienso que tu trama sobre ¡GRACIAS!
    PREMIO eTWINNING PARA EL MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS es magnifico ,te dejo mi mail vicenterichter@t-online.de
    Saludo desde belgica

  2. […] Lo celebramos poniendo en marcha una Biblioteca digital El Ministerio de Educación español acaba de hacer públicos los Premios eTwinning 2014. Uno de los tres premios en la categoría alumnado 0-11 …  […]

  3. […] El proyecto se apoya en la literatura infantil y en los monstruos para fomentar la lectura, la creatividad, el uso de las TIC, el trabajo colaborativo y la identidad europea y acaba de ser galardonado con el premio e-Twinning 2014 al alumnado de 0-11 años del Ministerio de Educación. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: