INVIERNO: TIEMPO DE MONSTRUOS, CUENTOS Y AMISTAD

imx009Nos divierte celebrar con todos la llegada del invierno. Y hoy lo hacemos compartiendo un pequeño “regalo”: dos cuentos colaborativos hechos en el marco de nuestro proyecto eTwinning-Comenius “VIRTUAL MUSEUM OF MONSTERS” – “MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS”.

Leer historias de monstruos, hablar de ellos, fabricar monstruos en el aula, compartir nuestros monstruos… puede causar muchos efectos secundarios: risas, sospresas, alivios, afectos…, pero también el nacimiento de hermosas historias en las que la amistad y los monstruos caminan de la mano.

Las niñas y niños suecos del centro Bifrosts förskola y los de 5 años del Colegio Tremañes crearon “La historia de los dos monstruos de agua”.

Y el alumnado italiano de 4 años de la Scuola F.lli Cervi colaboró con el de 4 y 3 años del Colegio Tremañes para crear el cuento “Los monstruos y su amigo Tiranosaurio”.

Las niñas y niños escogieron los protagonistas de sus cuentos en la WIKI DEL PROYECTO, donde se puede visitar el Museo Virtual. Entre todos han desarrollado el argumento, inventado el título e ilustrado la historia.

Mientras creamos cuentos nuestros monstruos-mascota siguen su viaje por Europa. Nuestro monstruo, LION, PASA LAS FIESTAS EN ITALIA. Y en el Colegio Tremañes aún está la monstruo sueca, MOLLY, QUE CRIÓ NUESTROS POLLITOS.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2013/12/27/invierno-tiempo-de-monstruos-cuentos-y-amistad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. echar un vistazo a este sitio web

    INVIERNO: TIEMPO DE MONSTRUOS, CUENTOS Y AMISTAD | Hablamos de Literatura infantil – Parliamo di Letteratura infantile


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: