UNA BIBLIOTECA, UNA INCUBADORA

pitin biblioteca

Desde hace algún tiempo se puede leer en este blog la entrada POLLITOS, BIBLIOTECA 2.0 Y COMPETENCIAS INFORMACIONALES, hablando sobre el papel de las bibliotecas escolares en la creación de recursos informativos. Y se ofrecía un enlace en PEARLTREES con vídeos y materiales para la investigación escolar sobre pollos y gallinas, así como un listado de libros infantiles sobre el tema.

La idea es que una Biblioteca escolar es una incubadora: de libros, de recursos, de ideas, de placeres, de pollitos… Por eso este curso hemos vuelto a llevar este proyecto al aula: “La casería en la escuela: criamos pollitos”. La BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LA CALZADA nos ha  hecho un importante préstamo de recursos para investigar y en nuestra Biblioteca escolar también tenemos unos cuantos materiales útiles. También hemos hecho algún vídeo nuevo que os dejamos aquí.

Otros dos vídeos: http://youtu.be/taUlenoDnnQhttp://youtu.be/cmg4vlT5tPk

Pero sobre todo recomendamos dos libros, uno de Literatura y otro informativo.

gallina crestazul

LA GALLINA CRESTAZUL”, escrito por DANIEL NESQUENS e ilustrado por MARIONA CABASSA, es el libro que proponemos para disfrutar de una lectura original y también de sus ideas alternativas: una gallina aficionada a los cuentos de piratas, que se olvida de poner huevos; un mundo en el que podemos hacer cosas en las que nadie ha pensado… La editorial Almadraba ofrece una GUÍA DE ACTIVIDADES del libro.

pites mascotes

GALLINAS. LAS MASCOTAS DEL SIGLO XXI“, de Johannes Paul y Willinam Windham, es un libro informativo peculiar. Desde el llamativo punto de vista de que la gallina puede ser una “mascota” moderna, ofrece información interesante sobre la anatomía del animal, razas y variedades, alojamientos tradicionales, alimentación, huevos, comportamiento, cuidado, enfermedades y la cría de pollitos. Puedes consultar el libro en FORMATO PDF.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2013/11/23/una-biblioteca-una-incubadora-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: