RECORTA PRENSA MISTERIOSA: NACEN CUENTOS

maleta titulo

Desde la Biblioteca de Educación Infantil del Colegio Tremañes llevamos años haciendo circular “Las Maletas Viajeras”, como hacen tantas escuelas. Es gratificante y divertido ver cómo las familias comparten lecturas con esta propuesta.

Aquí las maletas, además de contener cuatro libros, llevan también un número especial de nuestros BOLETINES INFORMATIVOS, editado cada año especialmente para esta actividad.

Este curso el tema principal del boletín de La Maleta Viajera es una provocación creativa: “Recorta prensa misteriosa y sorpréndenos con un cuento”.

Presentamos a las familias una herramienta digital: un GENERADOR EN LÍNEA DE NOTICIAS DE PRENSA. Es simple y no permite grandes opciones, pero resulta útil para pretensiones sencillas.

Con esta herramienta preparamos dos supuestos recortes de prensa.

 GATU

sospresa

Se propone a los niños y a las familias que escojan 2, 3 ó 4 palabras de estas noticias, las que deseen. Y que inventen con ellas un pequeño cuento. Las niñas y niños traen a clase su texto, una pequeña historia creada en familia, junto con el vale por una sorpresa que incluye el Boletín.

vale maletaNos cuentan su cuento, leemos su cuento, lo disfrutamos juntos y después les entregamos su merecida sorpresa (en esta ocasión de trata de un divertido bolígrafo).

Cuando finalice el curso, nuestra editorial escolar EL TREN DE LOS SUEÑOS editará un pequeño libro recogiendo todos estos cuentos. Estas historias de familia merecen perdurar.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2013/10/26/recorta-prensa-misteriosa-nacen-cuentos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: