JUEGOS DE MONSTRUOS, LIBROS DE MONSTRUOS

vmm lim03

A las aulas de Educación Infantil del CEIP Tremañes está a punto de llegar un nuevo monstruo. En esta ocasión es sueco y se llama Molly. Molly es uno de los monstruos-mascota creados por las niñas y niños de 6 escuelas europeas, dentro de su proyecto Comenius-eTwinning “VIRTUAL MUSEUM OF MONSTERS” – “MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS”.

Si queréis conocer la amplia y maravillosa familia de monstruos nacidos para animarnos a leer podéis visitar nuestro MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS, con presentaciones en varios formatos.

Ahora las 6 escuelas hermanadas en este trabajo de animación a la lectura también disponemos de varios juegos: JUEGOS VMM-LIM. Aquí puedes descargar un fichero zip, que contiene instrucciones, para el uso libre de juegos LIM. Puzzles (4, 9 y 25 piezas), asociaciones nombre-imagen, juegos de memoria… que nos permiten conocer los monstruos-mascota.

vmm lim01

vmm lim02

Y, como en ocasiones anteriores, terminamos recomendando uno de los libros de monstruos que han entrado en nuestra Biblioteca. Hoy le toca el turno a “YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI” (Principal de los Libros, 2013), escrita por Santi Balmes (compositor y cantante de Love of Lesbian) e ilustrado por Lyona. El cuento nace del verso de una canción que el autor dedicó a su hija, que tenía miedos nocturnos. Este libro también cuenta con una buena APLICACIÓN PARA IPAD.

yomataremonstruosporti

Para conocer más cosas sobre el autor y el libro, podéis escuchar esta ENTREVISTA A SANTI BALMES EN RNE, en el programa “Asuntos Propios”.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2013/10/19/juegos-de-monstruos-libros-de-monstruos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: