BIBLIOPLAYA, LIBRERÍA-CAFÉ Y BIBLIOCOLE

llogubiblioplaya

La RED MUNICIPAL DE BIBLIOTECAS DE XIXÓN volvió a prestar este verano el servicio de BIBLIOPLAYA. Una gran iniciativa. Durante los meses de julio y agosto dispusimos en las playas de Poniente y L’Arbeyal de 50 m2 de Biblioteca, 340 libros, áreas de lectura y juego, área de prensa, 4 monitores, servicio de préstamo para usuarios de 3 a 12 años, reserva de libros durante una semana, talleres de animación…

bibliopaya xixon

Libros, playa… Esa tendencia tan lógica y natural de relacionar la lectura con otros placeres también la siguen algunos libreros de espíritu tan innovador como genuino. El artículo CAMARERO, UN CAFÉ CON CUENTO (diario El País) nos presentaba hace unos días varias librerías “especiales” de Madrid: LA PIZZATECA (editorial reconvertida que ofrece “El menú de las letras”: libro y trozo de pizza italiana por 5 €), J&J COFFEE AND BOOKS (librería-café), LA FUGITIVA (librería-café), TIPOS INFAMES (libros y vinos), LIBRERÍA A PUNTO (librería gastronómica y espacio de cocina), OCHO Y MEDIO (librería especializada en cine donde es posible desayunar o tomarse algo con título cinematográfico)…

Ahora el verano recoge lentamente sus trastos. Y de los ritos estacionales toca prepararse para el retorno a las escuelas. No habrá Biblioplaya y quizás tengamos menos tiempo para librerías-café. Pero los espíritus son trasladables. En rincón alguno debe subsistir una Biblioteca escolar a modo de triste almacén de libros. Hay Biblioplaya, hay librerías-café… Con ese mismo espíritu en las escuelas tenemos que pensar cómo queremos que sea nuestra “Bibliocole”, ese lugar donde el placer de leer se vive de forma relajada y donde puede combinarse con otros placeres. Dediquemos el nuevo curso a buscar nuestro propio modelo. ¡Suerte!

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2013/08/30/biblioplaya-libreria-cafe-y-bibliocole/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Please let me know if you’re looking for a
    article author for your site. You have some really good posts and I feel I
    would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d really like to write some content for your
    blog in exchange for a link back to mine.
    Please send me an e-mail if interested. Cheers!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: