ABRE SUS PUERTAS EL MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS

VMM ticket 2Sabéis que la Biblioteca de Educación Infantil del Colegio Tremañes dedica este curso sus principales esfuerzos a un proyecto “monstruoso” de animación lectora. Trabajamos en este proyecto Comenius-eTwinning con escuelas de Suecia, Portugal, Italia, Inglaterra y República Checa, y en colaboración con nuestras respectivas Bibliotecas municipales (la esforzada BIBLIOTECA DE LA CALZADA en nuestro caso).

Mantenemos dos blogs para la difusión del proyecto en la red: BLOG EN INGLÉS –  BLOG EN ESPAÑOL. Pero finalmente abrimos las puertas digitales nuestro MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS, accesible bajo el formato de wiki.

wiki01

Este Museo Virtual, aún en proceso de construcción, ofrece ya sus primeros materiales y, en su fase final, permitirá conocer los monstruos inventados por centenares de niñas y niños de estas seis escuelas europeas, con su imagen y su descripción. También permitirá disfrutar de los cuentos que, con técnicas de escritura colaborativa, está creando el alumnado y de un diccionario multilingüe, donde se podrán ver, leer y escuchar palabras en inglés, español, sueco, portugués, italiano y checo.

Os invitamos a realizar una primera visita al MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS y, como, adelanto de lo que allí se expondrá, dejamos aquí una historia construida por los niños de nuestra escuela y los del Agrupamento de Escolas de Porto de Mós – EB1/JI Corredoura (Portugal). Sus autores realizaron un largo esfuerzo de aprendizaje y creación: inventaron los protagonistas (TIBURÓN, BOLITAS, ESTRELLA DE FUEGO RUMRUM y MOSCA-NEVERA), les dieron forma real (unos como muñecos físicos, otros diseñados en pizarra digital), escribieron juntos el cuento “AMIGOS EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR”, aprendieron a utilizar el navegador y el buscador de imágenes, aprendieron a copiar y pegar fotografías, hacen un uso básico del PowerPoint (tarea en la que precisan cierta ayuda)…

Lo hemos comprobado: seguimos creciendo felizmente rodeados de monstruos y cuentos.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2013/05/25/abre-sus-puertas-el-museo-virtual-de-monstruos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: