PASEN Y VEAN…

exposicion titLas niñas y niños del Colegio Tremañes dedicaron sus energías de enero, febrero y marzo al proyecto titulado “La pintura, otra forma de lectura”. Trabajaron en su proceso de aprendizaje lectoescritor, investigaron al genial pintor asturiano EVARISTO VALLE, visitaron su museo, se aproximaron a la obra de otros pintores (Miró en 3 años, Picasso en 4 años y Tàpies en 5 años). Pusieron en marcha un taller de pintura, en el que cada uno creó obras utilizando cuatro técnicas diferentes: acuarela, pastel, acrílico y creación digital. Tres meses de trabajo intenso les permitieron llegar a la conclusión de que, ciertamente, comunicarse mediante la pintura es todo un lenguaje en sí mismo. Gracias a su esfuerzo fueron conscientes de que, bien utilizando el código escrito , bien el pictórico, tienen muchas cosas que contar.

La BIBLIOTECA DE LA CALZADA nos ayudó, con un préstamo colectivo, a inundar las aulas con abundante literatura informativa y recreativa sobre la pintura y el arte en general. También apoyó fuertemente a estos creadores con un cuentacuentos temático, al que le puso cara, voz y pasión nuestra amiga GLORIA SAGASTI. Fueron tres los cuentos de que disfrutamos: “MONCHO Y LA MANCHA” (Kiko Dasilva. Kalandraka, 2002); “AH! (Josse Goffin. Kalandraka, 2007) y “HAROLD Y EL LÁPIZ MORADO (Johnson Crockett. HarperCollins, 1995). ¿Orden de preferencia? Con libros tan maravillosos renunciamos a semejante decisión tormentosa.

Después del trabajo, llegado ya abril, las niñas y niños expusieron sus cuadros en el Colegio. Pero ahora la Biblioteca de La Calzada les ofreció una gran experiencia vital: hacer su primera exposición pública en las instalaciones de la Biblioteca. Y en esto andan ahora. Ofrecemos aquí una pequeña muestra…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestras amigas bibliotecarias y los propios pintores y pintoras os invitan a visitar la exposición. ¿Os animáis a pasar por allí antes del 31 de mayo?.

Invitacion exposicion

Lo dejamos para el final, pero no se nos olvida: nuestro mayor agradecimiento a La Biblioteca de La Calzada y a sus bibliotecarias.

http://bibliotecas.gijon.es/noticias/show/19465-la-pintura-otra-forma-de-lectura

http://bibliotecas.gijon.es/private/8994-cgespina/page/12286-actividades

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2013/04/29/pasen-y-vean/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Today, I went to the beachfront with my kids.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year olld daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell to her eaar and screamed.

    There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: