DÍA DEL LIBRO: BIBLIOTECAS SOLIDARIAS

biblioteca solidaria2

Este año tuvimos suerte. Celebramos el Día del Libro de una manera nueva para nosotros. En el Colegio Tremañes siempre dedicamos la jornada a presentar una nueva edición del periódico escolar “EL PICATUERU”. Este año también lo hicimos. Y los niños recitaron poemas e interpretaron canciones dedicadas al libro y a la lectura.

Pero la novedad fue que nos acompañó la escritora Virginia Read Escobal, autora del libro “Lleva un libro en la maleta”, ilustrado por Lucia Sforza y editado por PINTAR-PINTAR EDITORIAL.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El libro de Virginia dio lugar a la ASOCIACIÓN CULTURAL LLEVA UN LIBRO EN LA MALETA, dedicada a la recogida de libros destinados a Bibliotecas y escuelas de la República Dominicana.

“Lleva un libro en la maleta” es una de las obras que tenemos en nuestra Biblioteca de Educación Infantil. Después de conocer en las aulas esta historia, el colegio se planteó realizar una actividad de Bibliotecas solidarias, recogiendo en nuestra comunidad educativa libros para su envío a la República Dominicana. Niños, familias, trabajadores del centro, Bibliotecas escolares… colaboraron para recoger un buen carro de publicaciones.

De manera que Virginia Read celebró con nosotros la fiesta del libro, nos habló de su país, presentó nuestro periódico escolar y recogió nuestro envío solidario de libros. Una jornada completa.

Puedes conocer mejor las actividades solidarias de Virginia Read en la revista digital BIBLIOASTURIAS.COM: “Maletas cargadas de libros para Sudamérica”.

Published in: on 27/04/2013 at 18:05  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2013/04/27/dia-del-libro-bibliotecas-solidarias/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. ¡Gracias por ser solidarios y sobre todo buena gente…desde pre-escolar pasando por todos los curso y maestros hasta la dirección se respira entusiasmo!

  2. De manera personal quiero agradecer la buena acogida que ha tenido la iniciativa lleva un libro en la maleta entre los alumnos, padres, maestros y directiva del colegio.
    ¡Un fuerte abrazo!

    • Mi firma…Virginia Read Escobal🙂

  3. Muchas gracias a vosotras. Compartir el Día del Libro con Virginia y “Lleva un libro en la maleta” ha sido una gran experiencia. ¡Suerte con vuestra tarea!
    Un abrazo desde el Colegio Tremañes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: