MONSTRUOSO: EL DÍA DEL LIBRO REGALAMOS… ¡UN PERIÓDICO!

prensaLlevamos ya varios años haciéndolo: en el Día del Libro nos regalamos un periódico. Paradojas de la lectura. El martes, 23 de abril, se publica (edición impresa y digital) un nuevo número de “El Picatueru”, el periódico escolar del Colegio Tremañes, y lo regalaremos a toda la comunidad escolar.

Claro, no podemos reventar la exclusiva a nuestros compañeros. De modo que no diremos nada del contenido del periódico. Lo único que nos está permitido hacer es dejar aquí un pequeño adelanto: “Monstruos viajeros en Internet”, un artículo a doble página que han preparado las niñas y niños de Educación Infantil; en él hablan sobre su proyecto Comenius-eTwinning “VIRTUAL MUSEUM OF MONSTERS” – “MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS”.

Aquí explican las cosas a su manera, que es auténtica y, sin duda, la mejor forma de decirlas. Por eso nos han emocionado cuando, describiendo su monstruo-mascota, cuentan que Lion tiene corazón de plastilina. Monstruos con corazón de plastilina, toda una imagen literaria.

Aquí van, pues, estas dos páginas de adelanto de lo que será “El Picatueru”.

 VMM periodico escolar-01

VMM periodico escolar-02

Por cierto, la chavalería ya terminó de crear su aportación para el Museo Virtual de Monstruos. Las otras cinco escuelas europeas también están rematando la faena. Tremañes ha parido 10 monstruos maravillosos, que en breve presentaremos aquí. De momento sólo adelantamos sus nombres: Araño-Tentáculo, Caracol Quiscol, Des (el ratón-dinosaurio), Estrella de Fuego Rumrum, Fantasmita, Mosca-Nevera, Patas Largas, Pinchitos, Triangular y Venenosa. ¡Que no cunda el pánico!

En estos momentos estamos creando historias colaborativas con las escuelas del Reino Unido y de Portugal, unas historias protagonizadas por algunos de estos monstruos nacidos en el calor creativo del aula. Seguiremos informando.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2013/04/21/monstruoso-el-dia-del-libro-regalamos-un-periodico/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. In fact when someone doesn’t know afterward its up to other viewers that they will help,
    so here it takes place.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: