“DOS MONSTRUOS”, UN LIBRO PARA HACER AMIGOS

TM001

David Mckee es uno de los grandes autores de Literatura Infantil, por eso ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Hans Christian Andersen (2006). IMAGINARIA y también WIKIPEDIA disponen de buenas biografías del autor, nacido en 1935 en Devon (Inglaterra). Cuando estudiaba en el Instituto de Arte de Plymouth comenzó a dibujar tiras cómicas para la prensa. Y desde 1964 publicó gran número de libros para niños, algunos tan conocidos como la serie de Elmer, el elefante de colores inspirado en la obra de la obra de PAUL KLEE, o la serie del Rey Rollo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los libros de monstruos con los que trabajamos en nuestro proyecto Comenius-eTwinning “VIRTUAL MUSEUM OF MONSTERS” – “MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS” es “Dos monstruos – Two Monsters”, de David Mckee, en edición bilingüe de la editorial Anaya.

El libro habla de muchas cosas. Pero también se puede decir que representa una cierta metáfora de lo que supone construir juntos un proyecto educativo (Comenius, eTwinning…). Nuestro trabajo también consiste en colaborar para deshacer obstáculos y alcanzar, al final del esfuerzo, una realidad más cercana y enriquecedora. No obstante, la metáfora no es completa: en nuestros proyectos siempre comenzamos con “mejor rollito” del que manifiestan los monstruos de Mckee.

Éste nos presenta a dos monstruos viven en caras opuestas de una montaña, y no se ponen de acuerdo en si el día comienza o la noche termina. Los monstruos se insultan el uno al otro y se lanzan rocas, deshaciendo sin darse cuenta la montaña. Al final desaparece la montaña que los separa (símbolo puro), mientras ellos se encuentran juntos, relajados en una nueva situación de proximidad y empatía.

Estamos regalando este libro a nuestras escuelas socias, cuando las visitamos durante el proyecto, y presentando esta historia a los niños y niñas de esos centros.

El libro se compra con un CD que contiene el audio del cuento sólo en versión inglesa (un pequeño fallo, porque también queremos aficionar al audiocuento en español). La edición es buena y el sonido en inglés también.

Disponéis de la FICHA DEL LIBRO que ofrece la editorial, así su documento PDF con ACTIVIDADES PARA LA LECTURA. También podéis consultar la VERSIÓN EN TEXTO que, de una edición diferente, presenta este otro blog.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2013/04/04/dos-monstruos-un-libro-para-hacer-amigos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. I am curious to find out wɦаt blog platform you’re utilizing?
    ӏ’m experiencing some small security ƿroblems with mү latest website and I woulԁ likе to find sometɦing
    mогe safeguarded. Do you have any recommendations?

  2. para la lectura infantil,y el asociarlos, es bueno,solo que la vercion del cd, debió darse también en español y no quedar en proyecto.

  3. cuanto cuesta publicar un libro en google play

    “DOS MONSTRUOS”, UN LIBRO PARA HACER AMIGOS | Hablamos de Literatura infantil – Parliamo di Letteratura infantile


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: