LION: UNA VIDA DE MONSTRUO EN INGLATERRA

Lion, el monstruo-mascota del Colegio Tremañes, sigue en la Escuela de Cossington (Inglaterra). Ya disfrutaron de sus vacaciones de primavera y no lo dejaron sólo en la escuela: Libby, una niña de Cossington, lo llevó a su casa durante ese tiempo. Lion aprovechó bien estas vacaciones: hizo tortitas con Libby y la acompañó a la Biblioteca local. Como veis, Lion lleva una vida monstruosamente divertida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero lo mejor no es eso: Lion también se vistió de pirata en un palacete inglés de espías.

Acompañó a las niñas y niños de la Escuela de Cossington a Beaumanor Hall, un antiguo palacete inglés. Allí hicieron varias actividades de piratas, se vistieron de piratas y pasaron la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Beaumanor Hall es un gran palacete del siglo XIX, que perteneció a una rica familia.  Situada al lado de un bosque, en el condado de Leicestershire, tiene un precioso jardín y extensas propiedades.

Hoy es un centro municipal para actividades educativas, conferencias, actos sociales y comerciales. Pero, durante la Segunda Guerra Mundial, fue la sede de un destacamento de inteligencia militar inglesa. Desde aquí los espías militares escuchaban las señales de radio codificadas (código Morse) del enemigo. Los mensajes escuchados eran llevados cada día por un motorista a otro centro de inteligencia, donde los descodificaban.

En la zona boscosa de esta propiedad, los espías militares construyeron varios edificios camuflados; uno parecía una cuadra, otro un invernadero, otro una torre de reloj, otro un pabellón deportivo… En estos edificios, con aspecto de cabañas rurales, ocultaban los aparatos para escuchar los mensajes enemigos. Los cables y las antenas estaban escondidos bajo tierra. Cada cabaña tenía, también bajo tierra, un tubo neumático para enviar mensajes escritos a otra cabaña.

Si queréis más información sobre estos monstruos que nos animan a la lectura, recomendamos visitar el blog de este proyecto Comenius-eTwinning “VIRTUAL MUSEUM OF MONSTERS” – “MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2013/03/24/lion-una-vida-de-monstruo-en-inglaterra/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: