LAS COSAS DE JACÓ, NUESTRO MONSTRUO INVITADO

Jacó es el monstruo-mascota del Agrupamento de Escolas de Porto de Mós – EB1/JI Corredoura, nuestro socio portugués en el proyecto Comenius-eTwinning “VIRTUAL MUSEUM OF MONSTERS” – “MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS”.

Sabéis que esta temporada vive en el Colegio Tremañes, donde lleva una vida muy activa. Os comentamos sus últimas ocupaciones.

EN LA BIBLIOTECA DE LA CALZADA

Jacó acompañó a los niños de 5 años a la Biblioteca Municipal del Ateneo Obrero de La Calzada. Esta Biblioteca colabora con nosotros en el proyecto Virtual Museum of Monsters. Jacó conoció allí a la famosa rana Juliana, que siempre tiene la panza llena de libros y participó con los niños en una animada actividad de formación de usuarios, para conocer las formas de utilizar la Biblioteca y la disposición de los libros en la misma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EN EL MUSEO EVARISTO VALLE

Las niñas y niños de 3, 4 y 5 años del Colegio Tremañes desarrollaron su proyecto de investigación trimestral: “Hacemos una exposición. La pintura otra forma de lectura”. Una de las actividades del proyecto fue visitar el Museo Evaristo Valle, un importante pintor asturiano que nos dejó hermosos retratos, carnavaladas, caricaturas… Jacó acudió con nosotros al museo y disfrutó viendo los hermosos cuadros, el impresionante edificio (un pequeño castillo rosa) y sus famosos jardines. También tuvo la suerte de contemplar allí una exposición temporal de Picasso. ¡Qué suerte!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RECICLANDO PAPEL

Jacó nos gusta por muchas cosas: es un hermoso monstruo, cuando se enfada expulsa chorros de agua por sus pinzas de cangrejo… Pero también nos gusta porque es un monstruo preocupado por el medioambiente: siempre recicla la basura y se enfada si nosotros no lo hacemos. En nuestra escuela siempre procuramos reciclar plásticos, envases, papeles… Recientemente nos acompañó a reciclar el papel y nos divertimos mucho con él.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Jacó es un gran monstruo!

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2013/03/23/las-cosas-de-jaco-nuestro-monstruo-invitado/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. […] also report on the activities of Jaco on the blog “We talked for Children’s Literature“, which in Spanish present information VMM […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: