ESTRENAMOS PELI: LION Y LOS CÓDIGOS QR

lion fala qr

Hace poco publicamos aquí la entrada titulada “RINCÓN DE LOS MONSTRUOS Y CÓDIGOS QR”, donde presentábamos brevemente el trabajo que las niñas y niños de Educación Infantil del Colegio Tremañes están haciendo con los códigos QR, con la ayuda de su monstruo-mascota Lion. Su trabajo se enmarca en el proyecto Comenius-eTwinning “VIRTUAL MUSEUM OF MONSTERS” – “MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS” y en el PROYECTO T-IN TABLET.

Hoy os invitamos a ver este vídeo, en el que los niños/as y nosotros hablamos un poco más sobre esta experiencia:

 

También puedes ver este VÍDEO EN INGLÉS.

Ahora mismo el proyecto Comenius-eTwinning está en la fase de diseño de monstruos para el museo virtual que vamos a crear con escuelas de Portugal, Inglaterra, Suecia, Italia y República Checa. Pronto comenzaremos a crear historias con estos monstruos, con técnicas colaborativas. Y seguimos leyendo libros de monstruos en la escuela. Sinceramente, os recomendamos pensar en eTwinning y Comenius como estrategias para la animación lectora: es una experiencia impactante y eficaz.

Como despedida, sólo queremos recordar que en la entrada anterior ofrecíamos información (que puede ser útil) sobre códigos QR, herramientas en línea para crearlos y varias experiencias educativas relacionadas con el tema.

Lo dicho entonces: Los códigos QR tienen la culpa; ¡abridles las puestas del aula!

neones5

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2013/02/03/estrenamos-peli-lion-y-los-codigos-qr/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. muy bueno eso de los codigos qr no los conocia y los veo en todas partes saludos

  2. Una auténtica lección de humildad la que nos dan estos niños y niñas de 5 años. Tendré que ponerme las pilas

  3. No te preocupes, Txaro. A nosotros también nos están poniendo ellos las pilas. Estos pitufos son los culpables de que nosotros también hayamos tenido que aprender a trabajar con códigos QR y tantas otras cosas. A su lado parece que envejecemos sólo por la corteza, nuestro interior se renueva frecuentemente :-))

  4. […] Hace poco publicamos aquí la entrada titulada “RINCÓN DE LOS MONSTRUOS Y CÓDIGOS QR”, donde presentábamos brevemente el trabajo que las niñas y niños de Educación Infantil del Colegio Tremañes está…  […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: