LION, EL MONSTRUO DE TREMAÑES

Nuestro proyecto Comenius-eTwinning “MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS” da desde septiembre sus primeros pasos. Las seis escuelas trabajan en el diseño de su monstruo mascota.

En el Colegio Tremañes comenzamos leyendo una pequeña selección de libros sobre monstruos:

EL MONSTRUO AMARILLO” (Violeta Monreal)

GATO GUILLE Y LOS MONSTRUOS” (Rocío Martínez)

LA FÁBRICA DE MONSTRUOS” (Margaret G. Wang, Bill Ledger)

¡FUERA DE AQUÍ, HORRIBLE MONSTRUO VERDE!” (Ed Emberly)

CUANDO NACE UN MONSTRUO” (Sean Taylor, Nick Sharratt)

Después dibujamos monstruos, muchos. Nos pareció entonces que ya sabíamos “bastantes” cosas sobre ellos. Y nos pusimos a crear el monstruo-mascota de nuestra escuela. Os presentamos a Lion; su nombre, su presencia y su personalidad nacieron de la imaginación de las niñas y niños de Educación Infantil.

Lion es un monstruo que tiene dos cuernos en su cabeza y su pelo es corto, de colores. Tiene cinco ojos, dos grandes y tres pequeños. Su boca es grande y los labios verdes. Tiene los dientes feos, blancos y negros; en uno tiene una tela de araña. La nariz es grande, peluda, roja y con lunares; de la nariz le sale un cuerno. Sus orejas son grandes y puntiagudas. Tiene unos brazos grandes y musculosos, con manos peludas y siete dedos en cada mano.

Normalmente Lion no hace caso a nadie y cuando se enfada rompe botellas; pero, cuando quiere, sabe portarse bien y siempre es muy amable con sus papás.

Lion tiene ahora cuatro años y su cumpleaños es el día 31 de octubre.

Come bien y tiene varias comidas preferidas. Le gusta la parrillada de hamburguesa y fresas. Come carne con sal, pimienta, pimientos, cebolla y lechuga, todo ello lo come asado. También le encanta la tortilla de patatas (pero tiene que ser sin cebolla) y la tarta de galletas con chocolate blanco y negro.

Lion vive en una cueva, debajo de una mesa de nuestro colegio; allí se entretiene mucho con nuestros juguetes. Pero nuestro monstruo es invisible; sólo lo podemos ver echando sobre él un spray.

Es un monstruo muy especial, porque lo asustan los niños. Para hacernos amigos de él hay que darle un beso en la mejilla nada más verlo; hay que ser amable con él, jugar y bailar con él e invitarle a tomar café.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las niñas y niños de Tremañes, tras pensar cómo era Lion, le dieron forma en la pizarra digital. Y pronto lo convertiremos en una realidad física: lo fabricaremos en formato muñeco. Con su pasaporte y su diario de viaje, recorrerá Europa. En febrero de 2013 inicia su largo viaje de dos años. Tendremos noticias suyas, porque el mundo de los monstruos resulta apasionante.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2012/11/17/lion-el-monstruo-de-tremanes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: