MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS

El Ciclo de Educación Infantil del Colegio Tremañes (Xixón, Asturies) y la Scuola F.lli Cervi (Noverasco di Opera, Milán) han colaborado en el desarrollo de proyectos eTwinning desde la creación de esta iniciativa europea, en el año 2005. Ahora hemos decidido afrontar otro reto durante los cursos 2012-2013 y 2013-2014: “VIRTUAL MUSEUM OF MONSTERS” (VMM), que las administraciones educativas han aprobado para que sea al mismo tiempo un proyecto COMENIUS y un proyecto eTWINNING. Comenius y eTwinning son dos iniciativas de la Unión Europea que promueven proyectos colaborativos entre centros educativos para reforzar la dimensión europea. Estos proyectos ayudan al alumnado y al profesorado a mejorar sus competencias en el tema de trabajo escogido, pero también en términos de trabajo en equipo, relaciones sociales, colaboración en proyectos y uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Estos proyectos aumentan además la motivación para el aprendizaje de lenguas.

Participamos seis escuelas europeas:

Základní škola Mládežnická 536, Trutnov2 – República Checa

Agrupamento de Escolas de Porto de Mós – EB1/JI Corredoura – Portugal

Cossington C of E Primary School – Reino Unido

Bifrosts förskola – Suecia

Scuola F.lli Cervi – Italia

Colegio de Educación Infantil y Primaria Tremañes  – Estado español

Tres escuelas participan con alumnado de Infantil y de Primaria (Portugal, Reino Unido e Italia). Dos lo hacen con alumnado de Infantil (Suecia y Tremañes). Y un centro participa sólo con alumnado de Primaria (República Checa).

También forman parte del proyecto las seis Bibliotecas públicas de estas localidades, entre ellas nuestra apreciada BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LA CALZADA y sus siempre bien dispuestas bibliotecarias (¡gracias!).

El proyecto VMM gira en torno a la Literatura Infantil que trata sobre monstruos. Cientos de niñas y niños de los seis países diseñarán monstruos y escribirán cuentos con estos protagonistas; todo este material se podrá consultar en Internet en forma de Museo Virtual. Cada escuela creará también un monstruo-mascota, que viajará a todos los países socios, con su pasaporte y su diario de viaje. Haremos diccionarios multilingües, un “Mes monstruoso” en la Biblioteca escolar, una cooperativa escolar para vender recuerdos del proyecto y comprar libros para la Biblioteca. También editaremos boletines informativos y haremos una exposición en colaboración con las Bibliotecas públicas de las seis localidades.

Todo el proyecto se irá viendo reflejado en este blog (en español) y en el blog “VIRTUAL MUSEUM OF MONSTERS” (en inglés).

Quien desee conocer mejor el proyecto VMM puede consultar este documento:

 

El hermoso monstruo verde que se convirtió en el logotipo de nuestro proyecto es obra del gran ilustrador VLADIMIR ZÚÑIGA. Es uno de los dibujos que el autor muestra en FOCA CLIPART, bajo licencia Creative Commons.

Nos esperan dos maravillosos años llenos de monstruos, monsters, monstros, monster, mostri

Desde ahora podrás consultar aquí todas las entradas relacionadas con el MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS:

MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS (Comenius-eTwinning)

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2012/11/04/museo-virtual-de-monstruos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Reblogueó esto en jardin905marianomoreno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: