UN GORILÓN EN LA ESCUELA

Durante este mes de marzo Gorilón vive en nuestra escuela. Y nosotros tan contentos. La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Xixón nos ha prestado su expocuento “Gorilón”: el conocido cuento reproducido en cuadros enmarcados de buen tamaño. Las niñas y niños y todos nosotros podemos admirar durante un mes esta hermosa obra, escrita por Jeanne Willis e ilustrada por Tony Ross.

En el blog SELECCIÓN DE LECTURAS Marisa firma una interesante reseña de este libro, cuya información también podéis consultar en este CATÁLOGO DE EKARÉ.

“Gorilón” está incluido en esta GUÍA DE LIBROS PARA LEER EN VOZ ALTA, editada por la Red española de Bibliotecas Públicas.

Aquí podéis ver unos DIBUJOS DEL CUENTO, hechos por niñas y niños de 3 años de un colegio de Xixón (Asturies). Y también os dejamos la PROPUESTA DE ACTIVIDADES que hace la Fundación Municipal para trabajar la lectura del libro.

Jeanne Willis     Tony Ross

La escritora de “Gorilón”, JEANNE WILLIS, nació en Inglaterra. Dice que escribe desde la primera vez que cogió un lápiz; aún conserva su primer libro, escrito cuando tenía cinco años. Estudió Literatura en la universidad, trabajó en publicidad e hizo guiones de televisión, pero lleva muchos años dedicada a escribir buenos textos para niños. Tiene dos gatos y una rata.

El genial artista que ilustró “Gorilón” es Tony Ross, nacido en Londres. Estudió en la Escuela de Arte de Liverpool. Profesor, escritor, dibujante de historietas, diseñador gráfico y director de arte en una agencia de publicidad. Su calidad ha sido reconocida con numerosos premios y un gran éxito de público. Aquí puedes leer un ARTÍCULO DE LA REVISTA IMAGINARIA SOBRE TONY ROSS.

Ninguna disculpa es lo suficientemente buena para que los libros de Jeanne Willis y Tony Ross no aparezcan en los estantes de una Biblioteca escolar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2012/03/18/un-gorilon-en-la-escuela/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: