LOS ILUSTRADORES ANALIZAN LOS RETOS DE LA ERA DIGITAL

En este blog nos referimos en ocasiones al buen trabajo de nuestros ilustradores, fundamentales en la Literatura Infantil. Hoy nos parece importante conocer sus reflexiones sobre el libro ilustrado en la era digital.

El OBSERVATORIO DE LA ILUSTRACIÓN GRÁFICA es una iniciativa de la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE ILUSTRADORES PROFESIONALES (FADIP), que agrupa a más de mil ilustradores e ilustradoras. En el Observatorio participan Horacio Altuna, Pablo Amargo, Elisa Arguilé, Arnal Ballester, Ulises Culebro, Isidro Ferrer, Miguel Gallardo, Max, Albert Monteys, Elena Odriozola, Javier Olivares, Carlos Ortín, Miguelanxo Prado, Javier Zabala…

Es interesante seguir los trabajos de las Jornadas que nuestros ilustradores realizan en diferentes ciudades del estado (Valencia, Barcelona, Madrid). Fruto de sus reflexiones, el Observatorio de la Ilustración Gráfica acaba de publicar su informe “LOS RETOS DE LA ERA DIGITAL”, en el que analizan los problemas, ventajas y nuevas perspectivas que las TIC representan para el mundo de la ilustración. El panorama de los medios digitales, los libros digitales, el negocio del libro, los derechos del ilustrador…

En ESTA PÁGINA puedes descargar libremente el informe en varios formatos (PDF, EPUB, MOBI), tanto en español como en inglés.

Published in: on 18/12/2011 at 17:30  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2011/12/18/los-ilustradores-analizan-los-retos-de-la-era-digital/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: