DESMONTA A DISNEY Y PON UNA SELVA EN TU CASA

La Biblioteca de Educación Infantil del Colegio Tremañes ha entregado a las familias un nuevo ejemplar de “TE CUENTO. Diario-Biblioteca de Lola y Jonás”, el boletín informativo al que dan nombre las mascotas de la Biblioteca. La primera página de este número 15 abre con algunas de las aportaciones realizadas por Ismael Ramos Jiménez en su estudio “DESMONTANDO A DISNEY. HACIA EL CUENTO COEDUCATIVO”. También anuncia la primera acción “Cambio globo por poesía”, que ha tenido un gran éxito entre las niñas y niños. Y, finalmente, presenta algunos recursos bibliográficos y digitales para la coeducación.

La Biblioteca también está distribuyendo ya el ejemplar del boletín especial Maleta Viajera-2012, donde se hace una propuesta salvaje: “Pon una selva en tu casa”, basada en el cuento “La cebra que perdió sus rayas”. En sus páginas se ofrece el cuento, una máscara de cebra e imágenes de los ocho personajes de esta historia, que se pueden convertir en simples marionetas de palo para jugar representando el cuento. El boletín también presenta el portal digital LEER.ES y algunos recursos sobre LA LECTURA EN VOZ ALTA.

En el siguiente enlace se pueden descargar los anteriores boletines informativos de nuestra Biblioteca, que tienen por objetivo contactar periódicamente con las familias e implicarlas en estrategias de animación lectora.

LA BIBLIOTECA TE INFORMA…

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2011/12/08/desmonta-a-disney-y-pon-una-selva-en-tu-casa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: