GOODBYE


HIMNO DE EUROPA

El alumnado de 6º de Primaria del Colegio Tremañes ha participado, como estaba previsto, en nuestro último proyecto eTwinning, Europe: Reading is also the Future. De la mano de su profesora de Música, interpretaron con flauta dulce la “Oda a la alegría”, reconocida como himno de la Unión Europea desde 1972. Esta pieza es el último movimiento de la “Novena Sinfonía”, compuesta en 1823 por Ludwig van Beethoven poniendo música al poema “Oda a la alegría”, escrito por Friedrich von Schiller en 1785 y en el que expresaba su visión idealista del género humano como hermanos.

Este vídeo nos ha acompañado en algunas de las actividades y ha servido de fondo musical para una parte de los materiales audiovisuales que hemos producido.

Queridos flautistas, esperamos que os vaya muy bien en el Instituto; muchas gracias por vuestro trabajo.

DESPEDIDA

Nuestro último proyecto eTwinning, Europe: Reading is also the Future, ha llegado a su final. En el mes de junio, el alumnado de 5 años intercambió sus presentaciones de despedida y el de 4 años realizó una videoconferencia para eso mismo. Durante un curso vivieron juntos momentos inolvidables: se relacionaron con amigos europeos, intercambiaron ideas y regalos, trabajaron con las ideas de otros, hicieron fotografías digitales, participaron en sus primeras videoconferencias, diseñaron carteles de animación lectora, las Bibliotecas Municipales expusieron sus obras, dibujaron juntos con herramientas digitales, crearon cuentos maravillosos… Pero llegó el final. Algunas caras tristes, pensamientos sinceros, emociones sentidas… Muchas experiencias inolvidables. Algunos tienen la fortuna de que seguirán encontrándose en próximas experiencias.

SELLO DE CALIDAD

Aprovechamos para expresar nuestro agradecimiento al Servicio italiano de Apoyo eTwinning y al Servicio español de Apoyo eTwinning por haber concedido a este proyecto sus Sellos de Calidad; ello significa que se le otorga también el Sello Europeo de Calidad eTwinning. Sólo podemos mostrar nuestro agradecimiento a todos ellos. Niños, niñas y enseñantes hemos aprendido mucho juntos y nos hemos divertido tremendamente.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2011/08/23/goodbye-europe-reading/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. I blog often and I genuinely thank you for your content. Your
    article has really peaked my interest. I am going to take a note of your website and keep checking for
    new information about once per week. I opted in for your RSS feed too.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: