EL PROYECTO DE ANIMACIÓN LECTORA eTWINNING EN EL PERIÓDICO ESCOLAR

            El 29 de abril se ha celebrado el Día del Libro en el COLEGIO TREMAÑES. Como ya es tradición, se presentó la edición impresa y digital de nuestro periódico escolar, “El Picatueru”. Noticia de portada era el PROYECTO eTWINNING SOBRE ANIMACIÓN LECTORA en el que el Colegio colabora con la SCUOLA DELL’INFANZIA F.LLI CERVI (Noverasco di Opera, Milano).


En la página 9 del periódico se publica un informe especial elaborado por el alumnado de Educación Infantil de Tremañes. Relatan allí sus principales experiencias en su proyecto eTwinning de este año: sus amigos italianos, la videoconferencia realizada con ellos, el intercambio de regalos, la exposición de carteles de animación lectora que preparan, etc.

            De sus comentarios recogemos el que hacen sobre la lectura: “Hay que leer para estar muy sanos de la cabeza, porque se te meten en la cabeza muchas ideas, muchas, cincuenta mil ideas. Si nunca lees un libro te pones malo de no leer libros y no tienes ideas en la cabeza, y estás triste porque no tienes ideas para saber”.

“El Picatueru” fue presentado por Íñigo Noriega, director del diario “El Comercio”, uno de los periódicos asturianos, que publicó EL PICATUERU SALE A LA CALLE”.

            Se puede consultar aquí la edición completa de EL PICATUERU, que se distribuye gratuitamente a toda la comunidad escolar y en el barrio.

EN FORMATO PDF: Picatueru 2011-Portada y eTwinning

El niño, el dinosaurio y el malvado de los ojos rojos

[calameo code=0004336489b7cf51beaaf lang=es width=240 height=147 clickto=embed clicktarget=_blank clicktourl= autoflip=0 showarrows=1 mode=mini]

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2011/05/01/el-proyecto-de-animacion-lectora-etwinning-en-el-periodico-escolar/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. que lindos proyectos me gustaria participar con mis alumnos en algun intercambio seria muy provechoso para ellos,sus posibilidades de conocer cosas y personas nuevas es muy limitado por sus condiciones economicas y sociales.Felicito a quienes tuvieron la suerte de poder participar de tan lindo proyecto.

    • Los proyectos eTwinning como los que desarrollamos no requieren que el alumnado tenga un origen social acomodado socioculturalmente. Al contrario alguna de nuestras escuelas está en un entorno bastante diferente al que dices. Desarrollar proyectos eTwinning en ese marco no sólo es posible sino que es muy útil, pues los proyectos se convierten en un factor más de compensación socioeducativa. Eso sí, hay un requisito importante: que la escuela disponga de conexión a internet y de una serie mínima de medios digitales (ordenadores, cámara digital, escáner…) Si estás interesado en conseguir más información puedes ponerte en contacto con el Servicio español de Apoyo eTwinning (Ministerio de Educación), C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid – Tlf.: 913 778 377, Fax: 913 680 709. Su correo electrónico es: informacion@etwinning.es. Su web es: http://www.etwinning.es/
      En estos proyectos eTwinning pueden participar centros educativos de Europa y de América Latina. Y ya te digo, no hace falta disponer de gandes recursos económicos ni materiales. Pero los alumnos salen notablemente beneficiados de estas experiencias. Te animamos a participar. Un cordial saludo. Escuelas Tremañes-Opera


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: