eTWINNING, BIBLIOTECA Y HERRAMIENTAS 2.0: FLOCKDRAW Y SCRUMBLR

Pronto comenzaremos una nueva fase en nuestro proyecto eTWINNING de este curso: “EUROPE: READING IS ALSO THE FUTURE. EUROPA: LA LETTURA È ANCHE IL FUTURO. EUROPA: LA LECTURA TAMBIÉN ES EL FUTURO“.

En esta fase las niñas y niños de la misma edad de ambas escuelas colaborarán para escribir juntos un cuento, que después ilustrarán. Aprovecharemos para experimentar nuevas herramientas 2.0: las dos clases de 4 años dibujarán juntos la portada de su cuento. Utilizarán FLOCKDRAW, una herramienta en línea, gratuita y que, sin necesidad de registro previo, ofrece una dirección web en la que varias personas pueden, desde sus ordenadores, trabajar en un panel común de dibujo. FlockDraw tiene unas herramientas de dibujo sencillas y de uso intuitivo; permite añadir textos a las ilustraciones, guardar e imprimir las obras realizadas. Hasta ahora hemos dedicado un tiempo a familiarizarnos con este programa, pero se acerca la hora de la verdad…

El profesorado está utilizando otra herramienta 2.0: SCRUMBLR, que ofrece una pizarra virtual de notas (tipo post-it) para organizar el trabajo, una pizarra que puede ser compartida por cuantos usuarios conozcan su dirección web. El panel se puede dividir en zonas para dedicarlas a temas diferentes y todos los colaboradores pueden crear notas, modificarlas o eliminarlas. Su uso es sencillo y facilita mucho la organización en proyectos de trabajo colabotativo.

¡Ah! Hasta el 27 de mayo no será pública la exposición virtual de los 70 carteles de animación a la lectura que prepararon las niñas y niños en este proyecto. ¡Ya falta menos!

eTWINNING, Biblioteca e strumenti  2.0: FLOCKDRAW E SCRUMBLR 
Pronto cominciamo una nuova fase nel nostro progetto eTWINNING di questo corso: “EUROPE: READING IS ALSO THE FUTURE. EUROPA: LA LETTURA È ANCHE IL FUTURO. EUROPA: LA LECTURA TAMBIÉN ES EL FUTURO“. In questa fase le bambine e bambini della stessa età di entrambe le scuole collaboreranno per scrivere insieme un racconto che dopo illustreranno. Sfrutteremo per sperimentare nuovi attrezzi 2.0: le due classi di 4 anni disegneranno insieme la copertina del proprio racconto. Utilizzeranno FLOCKDRAW, un attrezzo on-line, gratuito e che, senza necessità di previa registro , offre un indirizzo  web nella quale varie persone possono, dai propri computer, lavorare in un pannello su un  comune  disegno. FlockDraw ha alcuni attrezzi di disegno semplici e di uso intuitivo; permette di aggiungere testi alle illustrazioni, conservare e stampare le opere realizzate. Fino ad ora abbiamo dedicato un tempo ad abituarci con questo programma, ma si avvicina l’ora della verità… 
 
Gli insegnanti stanno utilizzando un altro strumento 2.0: SCRUMBLR che offre una lavagna virtuale di note, tipo post-it, per organizzare il lavoro, una lavagna che può essere condivisa da quanti utenti conoscano l’indirizzo web. Il pannello può dividersi in zone per dedicarli a temi differenti e tutti i collaboratori possono creare note, modificarli o eliminarli. Il suo uso è semplice e facilita molto l’organizzazione in progetti di lavoro collabotativo. 
 
Ah! Fino al 27 di maggio non sarà pubblica l’esposizione virtuale dei 70 cartelli di animazione alla lettura che prepararono le bambine e bambini in questo progetto. Manca poco!!!

Otras entradas del blog relacionadas con este proyecto eTwinning:

Altri link del blog che riguardano il percorso del progetto:

IDEAS PARA LA ANIMACIÓN LECTORA EN NUESTRO PROYECTO eTWINNING
PROYECTO eTWINNING: ANIMACIÓN A LA LECTURA Y REGALOS
MAGÜESTU, TRADICIÓN Y ETWINNING
VIDEOCONFERENCIAS EN NUESTRO PROYECTO eTWINNING – EUROPE: READING IS ALSO THE FUTURE
EUROPE: READING IS ALSO THE FUTURE (Proyecto eTwinning)
6º PROYECTO eTWINNING – 6º PROGETTO eTWINNING

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2011/04/24/etwinning-y-herramientas-2-0-flockdraw-y-scrumblr/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Estoy encantada siguiendo vuestra experiencia. ¡Enhorabuena por la idea, por el trabajo y por los resultados!
    Saludos desde Sevilla. Ana María
    http://infantildelbenjuvara.blogspot.com

    • Lo siento, Ana María, hemos tardado unos días en contestarte porque tu comentario (no sé la razón) entró directamente en la carpeta de spam y hubo que rescatarlo de allí. Mira por dónde nosotros también somos buenos seguidores de tu blog (http://infantildelbenjuvara.blogspot.com), del que aprendemos muchas cosas. Está claro que compartir el trabajo nos permite mejorar. Gracias por tu tarea y por tus ánimos. Un abrazo. Escuelas Tremañes-Opera


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: