EUROPE: READING IS ALSO THE FUTURE (Proyecto eTwinning)

La Scuola dell’Infanzia F.lli Cervi (Noverasco di Opera) y el Colegio Tremañes inician su sexto proyecto eTWINNING. “Europe: Reading is also the Future. Europa: La Lettura è anche il Futuro. Europa: La Lectura también es el Futuro” es un proyecto para la creación de una campaña infantil de animación a la lectura en el ámbito europeo y el desarrollo de un taller colaborativo de creación literaria. Participan 70 niñas y niños de Educación Infantil, 10 de 6º de Primaria y 9 maestras y maestros de ambas escuelas.

El proyecto se puede consultar en varias lenguas (ITALIANO, ESPAÑOL, INGLÉS) y también se puede visualizar aquí:

En español…

En italiano…

En inglés…

Toda la filosofía de este proyecto eTwinning queda resumida en una frase del escritor francés Antoine Houdar de La Motte (1672-1731): “Mediante la lectura nos hacemos contemporáneos de todos los hombres y ciudadanos de todos los países”.

Ahora nuestras niñas y niños comienzan su primera tarea: conocerse. Este proyecto es el primero de los seis que hemos desarrollado en el que cada uno tiene asignado un corresponsal a modo de amigo personal, con el que se relacionará especialmente, intercambiando ideas, trabajos y regalos. Éstas son, por ejemplo, las parejas de corresponsales de 4 años:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2010/11/07/europe-reading-is-also-the-future-proyecto-etwinning/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. This so funny ^^


Deja un comentario