UN FANTASMA (CON ASMA) EN NUESTRA BIBLIOTECA

“Un fantasma con asma” en un espléndido álbum escrito por Carmen Gil (Línea de la Concepción, Cádiz, 1962)  e ilustrado por Sarah Webster (Los Ángeles, USA, 1961). La editorial KALANDRAKA nos ofrece esta FICHA DEL LIBRO, una historia de 40 páginas escrita con verso muy ágil y que presenta, de forma divertida, un gran mensaje de fondo: el inmeso valor de la amistad y el cariño frente a las tinieblas angustiosas de la soledad.

CARMEN GIL

Ella misma se presenta con un DIVERTIDO POEMA AUTOBIOGRÁFICO Y SONORO que puedes escuchar en este enlace. Pero si quieres conocer más de esta escritora dispones PEQUEÑA AUTOBIOGRAFÍA o de una BIOGRAFÍA CON TÍTULOS DE OBRAS. También puedes leer aquí algunas de sus OBRAS poéticas y visitar su página web POEMITAS. Finalmente, dispones de esta ENTREVISTA A CARMEN GIL.

EL FANTASMA CON ASMA

Si no conoces el libro de Carmen Gil y Sarah Webster puedes hacerlo a través de estas dos presentaciones, que están disponibles en la red: PRESENTACIÓN 1, PRESENTACIÓN 2.

EL FANTASMA DE NUESTRA BIBLIOTECA

El pasado mes de junio, justamente el día en que despedíamos el curso, se produjo un hecho insólito en la Biblioteca de Educación Infantil del Colegio Tremañes. Atraídos hasta allí por extraños ruidos nos encontramos con una Biblioteca algo cambiada: nueva decoración, oscuridad… Nos sentamos y al poco tiempo un fantasma recorría la misma pared sobre la que después vimos proyectado el cuento “Un fantasma con asma”, narrado por una voz lejana. Se puede descargar aquí una presentación muy simple para PROYECTAR EL FANTASMA EN LA PARED; es posible modificar los tiempos y el recorrido del movimiento para adaptarla.

Al final del cuento se produjo una aparición increíble: el propio fantasma nos vino a saludar. Sí, sí, él mismo en su sábana. Nos ofreció cálidos abrazos y nos regaló un bonito marcapáginas para las lecturas del verano que iniciábamos. Después todos nos pusimos una pequeña máscara de fantasma y hablamos de lo divertido que había sido aquella aparición.

Tenemos una Biblioteca muy extraña…


LOS OTROS FANTASMAS

La Fundación Alonso Quijano ofrece una interesante página sobre FANTASMAS EN LA LITERATURA INFANTIL. Éste es su contenido:

Introducción

La Literatura Infantil

La Literatura fantástica

Algunos fantasmas famosos y autores

Auge de cuentos de fantasmas: siglos XVIII-XIX

Conclusiones

Bibliografía


The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2010/10/10/un-fantasma-con-asma-en-nuestra-biblioteca/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an nervousness over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: