NOS CONCEDEN EL I PREMIO Mª ELVIRA MUÑIZ DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA

En el marco del pacto ciudadano ”Xixón por la lectura”, que representa a los diferentes agentes que trabajan en el municipio de Xixón (Asturies) a favor del libro y la lectura (en los ámbitos de la creación, la edición, la comunicación, las librerías, las bibliotecas, la enseñanza, las asociaciones, empresas…), se acordó convocar el Premio Mª Elvira Muñiz Martín, para que sirviera de estímulo a las iniciativas más destacables dentro de este ámbito fundamental de la cultura.

El Premio lleva el nombre de la profesora  Mª Elvira Muñiz Martín, en reconocimiento a la ejemplar trayectoria profesional y a las cualidades humanas de esta estudiosa y catedrática de literatura, que contagió a muchas generaciones de alumnos xixoneses su amor por los libros y su pasión por la lectura.

El jurado constituido decidió, el 14 de abril, “otorgar, por unanimidad, el I Premio María Elvira Muñiz de Promoción de la Lectura en su modalidad C [Premio para una iniciativa singular desarrollada por un centro educativo del municipio de Xixón en favor de la lectura] al Colegio Público Tremañes por el conjunto de iniciativas de dinamización, formación y animación a la lectura desarrolladas en el centro con la implicación de toda la comunidad educativa y muy singularmente por su estímulo al papel fundamental de la Biblioteca escolar desde la Educación Infantil” (Acta del jurado).

En la fotografía que encabeza la entrada vemos a los tres niños de Educación Infantil que acudieron a recoger el premio de manos de Mª Elvira Muñiz, la Alcaldesa y el Concejal de Educación de Xixón. El Colegio presentó a la convocatoria de este premio la memoria titulada “Tremañes T da +. La Biblioteca de Lola y Jonás”. Esta memoria recoge muchas de las prácticas de animación lectora del Colegio y, especialmente, una relación detallada de las actividades de su Biblioteca de Educación Infantil. Entre las iniciativas que se han considerado para la concesión de este premio figuran los cinco PROYECTOS eTWINNING que el Ciclo de Educación Infantil del Colegio Tremañes ha desarrollado en los últimos años con la Scuola dell’Infanzia F.lli Cervi (Noverasco di Opera, Milano, Italia).

Desde este blog agradecemos la concesión del premio en nombre de sus protagonistas: las muchas niñas y niños que durante estos años han disfrutado con los libros en las aulas y Bibliotecas de nuestro Colegio.

REVISTA DE PRENSA:

Diario “La Nueva España” – 16 abril: Lecturas por todo el barrio. El Colegio de Tremañes logra el premio «María Elvira Muñiz» por su compromiso lector.

Diario “La Nueva España” – 16 abril: «Tienen un proyecto muy sólido y un gran respaldo», sostiene Vilabrille.

Diario “El Comercio” – 16 abril: El colegio de Tremañes, distinguido por sus iniciativas en favor de las letras.

Diario “La Voz de Asturias” – 16 abril: El Colegio Tremañes, premiado.

Agencia Europa Press – 16 abril: Vilabrille dice que el aumento de niños lectores indica que el libro “no está amenazado”.

Diario “La Nueva España” – 17 abril: La gran inversión. El Colegio Público de Tremañes, Francisco G. Pérez y Mases recogen el premio «María Elvira Muñiz».

Diario “El Comercio” – 17 abril: Un homenaje por “amor al libro”.

Diario “La Voz de Asturias” – 17 abril: Uso de la red de Bibliotecas.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2010/04/17/nos-conceden-el-i-premio-m%c2%aa-elvira-muniz-de-promocion-de-la-lectura/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: