LECHE, GALLETAS Y ¿TELEVISIÓN?

groucho “Leche, galletas y ¿televisión?” es el título de unas líneas aparecidas en el Boletín informativo nº 5 de la Biblioteca de Educación Infantil del Colegio Tremañes. La palabra, el verbo (en su versión oral o escrita) es, en ocasiones, empujado fuera de escena por otros códigos de comunicación, siendo sustituido por ellos de modo poco conveniente. La ausencia de la palabra puede ser fuente de patologías en el mundo de las emociones, pero también es un temible virus para el buen desarrollo de los intereses lectoescritores; por ello, porque afecta por vía indirecta a la relación entre la infancia y la Literatura, osamos opinar sobre una de estas situaciones cotidianas que se dan en el ámbito familiar: los desayunos con televisión. Estos días una familia nos ha comentado que está dispuesta a vacunarse definitivamente contra ese virus: estamos orgullosos.

Como se ve, los Boletines informativos de nuestra Biblioteca son un poco variopintos. Continuamos enviándolos periódicamente a las familias de nuestro alumnado. En una ocasión anterior ofrecíamos la posibilidad de consultar algunos de ellos, hoy ponemos aquí el listado actualizado de los mismos.

Los números 1 al 5 ofrecen información sobre las actividades de la Biblioteca, orientaciones para la animación a la lectura en el ámbito familiar, algunos textos literarios, recomendaciones de libros para regalar a los niños, etc. Los otros tres boletines son números especiales distribuidos con nuestra actividad de “La Maleta Viajera”.

Boletín nº 1 – octubre/2006

Boletín nº 2 – diciembre/2006

Boletín nº 3 – octubre/2007

Boletín nº 4 – diciembre/2007

Boletín Maleta Viajera – 2007

Boletín Maleta Viajera – 2008

Boletín nº 5 – diciembre/2008

Boletín Maleta Viajera – 2009

Seguiremos editando boletines porque creemos el Manifiesto de la Biblioteca Escolar (UNESCO/IFLA, 1999), cuando incluye entre las funciones de la Biblioteca escolar el “trabajar con (…) las familias para cumplir los objetivos del proyecto educativo del centro” y también que  “para garantizar un funcionamiento efectivo y razonable (…) es preciso asegurar la cooperación con (…) las familias”.

Published in: on 01/02/2009 at 22:56  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2009/02/01/leche-galletas-y-%c2%bftelevision/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: