“LITERATURA PARA NIÑOS Y ESCUELA”, Joel Franz Rosell

joel_franzSalido de la pluma de Joel Franz Rosell, dejamos hoy aquí el artículo “LITERATURA PARA NIÑOS Y ESCUELA”. Este texto es un atrativo viaje alrededor del concepto “Literatura infantil”, con el que denuncia el régimen tiránico de la Pedagogía sobre la Literatura y señala sus efectos malsanos.

Este pequeño ensayo comienza con una sugerente cita de Christine Nöstlinger: “La literatura infantil no es una pastilla pedagógica envuelta en papel de letras sino literatura, es decir, mundo transformado en lenguaje”.

pajaros_cabezaJoel Franz Rosell es escritor, crítico literario, profesor y periodista. Nació en Cuba en 1954 y vivió también en Brasil, Dinamarca, Alemania, Francia y Argentina. Tiene publicados varios libros para niños y también es autor de varios trabajos de crítica y ensayística. Entre otros reconocimientos ha obtenido la distinción The White Ravens (Biblioteca Internacional de la Juventud, Alemania, 1996), el Premio La Rosa Blanca (Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en 1995, 1996 y 1997) y el Premio de la Ciudad de Cherburgo (Francia, 2001). Una selección de sus artículos y ensayos fue publicada bajo el título “La literatura infantil: un oficio de centauros y sirenas (Lugar Editorial, Buenos Aires). Últimamente publicó el libro para niños “Pájaros en la cabeza”, editado por Kalandraka y premiado con la Rosa Blanca por la Unión de Escritores de Cuba.

Published in: on 23/11/2008 at 21:10  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2008/11/23/literatura-para-ninos-y-escuela-joel-franz-rosell/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. eres un bello maestro del alma y los sueños infantiles Joel
    tienes la razon


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: