“PASQUALINO MARAJÀ”: UNA CANCIÓN-CUENTO PARA CONOCERNOS MEJOR

Os ofrecemos hoy los materiales del último cuento trabajado en el proyecto eTwinning “¿Te cuento lo que siento? Literatura y afectividad infantil”“Ti racconto quello che sento? Letteratura ed affettività infantile”. El libro que para esta tarea nos propusieron nuestros correponsales italianos fue “Pasqualino Marajà”.

En su origen “Pasqualino Marajá” fue esta preciosa y animada canción que dio a conocer el cantante y actor italiano Domenico Modugno, que la compuso junto a Franco Migliacci. En Italia esta canción fue convertida después en libro por la editorial Gallucci, con ilustraciones de Emanuele Luzzati; lamentablemente no se dispone de ninguna edición en español.

Podéis consultar aquí, en versión bilingüe, el texto de la canción, que es exactamente el mismo del libro. Nuestros amigos de la Scuola dell’Infanzia Opera nos enviaron, además de un ejemplar de la publicación, esta presentación para conocerlo mejor.

Las dos escuelas que desarrollamos el proyecto trabajamos este cuento partiendo de una misma encuesta. Aquí podéis conocer las opiniones del alumnado italiano y también las de las niñas y niños de 5 años del Colegio Tremañes.

Para rematar la tarea, la Scuola dell’Infanzia Opera nos envió este vídeo para enseñarnos cómo se prepara una pizza napolitana. En Tremañes nos aplicamos con ganas para hacer unas buenas pizzas y, como se ve en esta presentación, lo logramos. Al final el alumnado de 5 años de Tremañes envió esta carta a sus amigas y amigos de Milán.

Esta fue otra manera divertida de conocer un nuevo libro (canción incluida) y de conocer un poco más otras realidades culturales.

Published in: on 27/09/2008 at 16:37  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2008/09/27/pasqualino-maraja-una-cancion-cuento-para-conocernos-mejor/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Hello there, You have done a fantastic job. I will definitely digg it and personally recommend to my friends.
    I’m confident they will be benefited from this web site.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: