“CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO” (Begoña Ibarrola)

Seguimos trabajando en el proyecto eTwinning “¿Te cuento lo que siento? Literatura y afectividad infantil”“Ti racconto quello che sento? Letteratura ed affettività infantile” (Scuola dell’Infanzia Opera y Ciclo de Educación Infantil del Colegio Tremañes). Exponemos ahora los materiales que resultaron de trabajar un nuevo libro libro: “Chusco, un perro callejero”. Se trata de un cuento escrito por Begoña Ibarrola e ilustrado por Emilio Urberuaga, pertenece a la colección “Cuentos para sentir”, de la editorial SM.

El Colegio Tremañes envió a la Scuola Opera un ejemplar de este libro. Los niños de Educación Infantil de ambos centros leyeron el cuento y reflexionaron sobre su tema central: la amistad y la solidaridad.

Después de trabajar la lectura de esta historia, como ya hicimos con los anteriores libros del proyecto (¡No quiero ser violeta!, Cappuccetto Verde”), se provocó la reflexión y el debate con una encuesta inicial. Aquí están las respuestas de los niños asturianos. Éstos prepararon un teatrillo con los personajes de la obra y lo enviaron a Milán, acompañado de una carta para sus amigos; podéis ver el resultado en esta presentación y también el vídeo que prepararon en la Scuola dell’Infanzia Opera: “Chusco, il cane di strada”.

Published in: on 30/06/2008 at 15:54  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2008/06/30/%e2%80%9cchusco-un-perro-callejero%e2%80%9d-begona-ibarrola/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Muy buen sitio, pásate por el mío
    http://educpreescolar.blogspot.com

    besos

  2. En la página de Begoña Ibarrola, http://www.begoñaibarrola.es, podéis encontrar más información sobre ella y su obra.

    Un saludo.

    • No conocíamos aún esta web de Begoña. Tiene información muy útil sobre sus publicaciones. Muchas gracias por tu comentario, Chema.
      Escuelas Tremañes-Opera.

  3. pongan el cuento chusco que lo necesito para mi tarea por favor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: