Y SALOMÓ DIJO: “¡HÁGASE!”

rodari_coberta.gifY Salomó dijo: “¡Hágase!”. Entonces un maravilloso universo gráfico fue creado por sus manos a lo largo de sus casi doce mil días. Un universo que se expande a velocidad constante por las dimensiones de atracción mágica que definen la ilustración en la Literatura infantil. Por eso el mundo ilustrado de Xavier Salomó debe aparecer siempre al abrir el libro de ruta de cualquier Biblioteca escolar.

Este joven creador catalán se ha formado en su disciplina con estudios académicos y un sinfin de horas de trabajo. Y ha ilustrado muchas historias en diferentes idiomas del mundo: “La historia de Menta”, “Pictogramas en la historia de Mozart”, “Le Trêsor de Piet”, “Les Històries de L’ltamar”… Fue Premio Junceda 2006 al mejor libro infantil de no ficción (“El sons de…”).

Y ahora nos ha ofrecido el álbum “El camino que no iba a ninguna parte” ( SM, Madrid, 2007), con texto del recordado Gianni Rodari. Xabier Salomó nos regala unas hermosas ilustraciones de esta historia en la que, a la salida del pueblo de Martín, se encuentran tres caminos: uno se dirige al mar, otro llega hasta la ciudad y el último no va a ninguna parte. Al menos eso dicen todos en aquel pueblo. Pero Martín se cuestiona por qué entonces alguien ha hecho aquel camino. Una mañana se levanta y sale del pueblo, recorriendo aquel el misterioso camino que no iba a ninguna parte. El coraje con que Martín emprende este viaje nos permite ver que el camino quizás sí lo lleva a algún sitio.

Published in: on 24/02/2008 at 11:38  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2008/02/24/y-salomo-dijo-%e2%80%9c%c2%a1hagase%e2%80%9d/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: