CUENTOS EN FAVOR DE TODAS LAS FAMILIAS

A Fortiori

 

En las escuelas tenemos que abordar de manera constante muy diversos asuntos y situaciones referidas a “la familia”. Se trata éste de un concepto que precisa ser redefinido porque hace mucho tiempo que dejó de tener un significado unívoco. Y resulta importante que esta redefinición también alcance al ámbito de la literatura infantil y juvenil.

La realidad de las muchas niñas y niños con los que convivimos en las aulas, el respeto a su situaciones personales y el reconocimiento de la riqueza que supone su diversidad hace preciso que ellas y ellos puedan hallar algún reflejo de su identidad personal y familiar en el interior de las Bibliotecas escolares.

Una de las luces que puede generar ese reflejo, importante y novedoso, es la colección “Cuentos en favor de TODAS las familias”, que encontramos en el catálogo de A Fortiori Editorial (Bilbo). A Fortiori redefine el concepto de familia, “apostando por entenderla como aquello que constituye nuestro lugar en el mundo, allí donde siempre queremos y podemos regresar, porque se nos recibe con los brazos abiertos, donde quienes pertenecemos a ella nos queremos y nos lo expresamos y donde la diversidad es un valor positivo porque nos enriquece”. El planteamiento de esta colección quiere “transmitir a las generaciones futuras, que el amor entre nosotras y nosotros es lo que hace que formemos una auténtica familia. Independientemente del número de personas que la integramos, del sexo al que pertenecemos, de nuestra raza, del tipo de pareja que formamos, o de si somos hijas o hijos biológicos o nos han adoptado”.

Sobre este tema te aconsejamos la lectura del artículo “La familia elástica”, publicado por Julián Méndez en el diario “El Correo”.

Puedes obtener más información sobre esta colección en la web de A Fortiori Editorial.

 

Published in: on 06/12/2007 at 21:25  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2007/12/06/cuentos-en-favor-de-todas-las-familias/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. quisiera recibir cuentos sobre todas las familias..
    gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: