¿QUIERES CONOCER UNA “OSOTECA” ESCOLAR?

El Colegio Tremañes (Xixón, Asturies) ha estrenado este curso una nueva Biblioteca de Educación Infantil, que ha sido inaugurada en forma “Osoteca”: convertida en una auténtica osera, con un lote especial de casi 100 libros de osos para préstamo y la presencia especial de un “auténtico” Oso Pardo.

El alumnado de Educación Infantil descubrió la Osoteca el pasado 31 de octubre. Se atrevió a entrar en ella y se encontró con un oso que les contaba (proyección audiovisual incluida) la historia de “El oso que amaba los libros”. A continuación, les regaló un marcapáginas y les invitó a llevarse prestado un libro de osos. Los niños también se llevaron a casa el tercer Boletín Informativo que para las familias publica esta Biblioteca escolar.

El oso que amaba los libros

El oso que amaba los libros” es un precioso álbum escrito por Dennis Haseley e ilustrado por Jim Lamarche, que fue publicado por la Editorial Juventud (Barcelona).

El amplio fondo bibliográfico conseguido sobre osos se formó con los recursos propios de la Biblioteca escolar y, sobre todo, con la inestimable aportación de las Bibliotecas Municipales de la ciudad de Xixón, que aportaron mediante el servicio de préstamo interbibliotecario un importante número de ejemplares de obras literarias sobre osos.

Fue, en fin, una jornada completa. Si quieres conocer con más detalle cómo se desarrolló o quieres ver la cara de ilusión de los niños, te invitamos a descargar esta presentación (haz click sobre la imagen).

Osoteca escolar

Te recordamos que también puedes consultar nuestra OSOTECA DIGITAL.

The URI to TrackBack this entry is: https://infantiltremanes.wordpress.com/2007/11/08/%c2%bfquieres-conocer-una-osoteca-escolar/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: